BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, febrero 17, 2009

Calidad-Precio



El otro día, que no es ni mañana ni ayer aunque no sepa que día es exactamente, decidí comprar unos auriculares nuevos para "Frasier" (los que no sigáis este blog desde hace tiempo no sabréis que ese es el nombre con el que bauticé a mi iPod Nano y, los que lo sigáis no os habréis dado cuenta). Suelo quedarme dormido escuchando la radio con "cascos" y eso, sumado a mi eterno movimiento en la cama, ocasiona nomalmente muchos accidentes. De hecho me pegunto muchas veces cómo sigue funcionando la pequeña radio-despertador que utilizo con la cantidad de hostias que se ha llevado. Los auriculares, tras varios pisotones, estirones y demás "ones" decidieron abdicar.
Los "cascos" que vienen con el iPod, los oficiales de Apple, son buenos "cascos". Y lo digo tras haberlo demostrado empíricamente con el destrozo sucesivo de los que regala ALSA, RENFE, y algunos otros comprados en tiendas en busca de la misma calidad de sonido (en estos casos, "calidad" quiere decir "cantidad". Más volumen, vamos. Por lo menos). Así que guiado por la ciencia me encaminé, ya cansado de "cascos" defectuosos hacía una pequeña tienda oficial de Apple que era toda blanca y en la que los dependientes vestían todos de negro. Entré, excitado y nervioso y me dirigí al mostrador. Una chica rubia, vestida de negro y con fondo muy blanco, alzó la vista hacia mí y puso los ojos como se ponen cuando quieres preguntar "¿que quieres?" pero no te da la gana de hablar. Entonces me atreví a transformar en palabras la idea que me había rondado la cabeza desde hacía unos días: "¿Vendéis auriculares para el iPod...sueltos?". A veces uno se da cuenta de lo insignificante que es cuando lo que duda, pero que muy mucho, resulta para otros de una certeza tan abrumadoramente evidente. Vamos, que sí, claro, que había. Y de varos tipos. En cajitas muy guays, con el fondo negro y la foto en blanco.
Sonreí. Respiré aliviado. Pensé incluso en llevarme un par, quiero decir cuatro. Peró decidí que con dos,uno para cada oreja, sería suficiente. El caso es que estaba yo pensado lo contentos que se pondrían Gary, Ron o Ryan, que ya no tendrían que gritar, cuando la dependienta pronunció el "quiz" de la cuestión: "son 29 euros". En principio no reaccioné y abrí la cartera. Pero a punto ya de sacar los billetes me detuve a analizar la situación. Y la cifra.
- ¿¡29 euros!?- dije sin poder evitar que esta vez mis pensamientos fluyeran del cerebro a la boca desbocados. Ella sonrió: "eso es". Dijo.
Evidente y ,quizá, erróneamente, me parercieron caros. "Unos auriculares muy caros" pensé. Pero aquellos auriculares no eran unos auriculares cualquiera. Eran los mejores auriculares, los que permitirían que mis oídos percibieran absolutamente todo lo que saliera de "Frasier", con nitidez, con calidad, en abundancia.
Nos quedamos los dos en silencio durante un tiempo. Mirándonos. Rodeados por un mundo en crisis. Con la cajita negra de los "cascos" y la foto de los mismos, en blanco, esperando, orgullosa, encima del mostrador.

P.D: Venga va, un juego. Para ver si me conocéis o no. ¿Los compré?.

22 Comentarios:

A las 11:06 p. m., Anonymous Usy escribió...

Bueno, es dificil predecir lo que has hecho (ya que apenas me considero capaz de predecir que habría hecho yo..) pero acepto el juego, y el reto!!!

Yo.. mm, voto que Si, que los has comprado, son caros (si) estamos en crisis (si), pero creo que la calidad que te pueden dar, la nitidez, la diferencia es notable. Y creo que tu de diferencia y calidad sabes bastante... ;)

Ahora bien, te entiendo perfectamente, yo comparto contigo la manía de dormir con los "cascos" y son muchos los que han perecido en el intento... Somos unos destrozones! jejeje.

PD: Hace poco he ido a la tienda de Apple en Madrid, y era estresante y estridente ese contraste entre el blanco y el negro... me sentía que desentonaba!!

 
A las 11:38 p. m., Anonymous Manu escribió...

Escuchar "imitadores de elvis" tiene un precio. Yo también me gasté esos 29 euros. Yo voto que si.

 
A las 11:47 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

A mí me vale con cómo lo cuentas.

 
A las 1:05 a. m., Blogger Edu Vázquez escribió...

HOmbreee ... yo voy a inclinarme por el "SI" ....
Eres un tipo de transporte público y se por experiencia que presta mucho oirlo bien ... bueno, como bien dices, "bien" en mp3 es alto , pero presta ....
Ostia, además yo tb viví los cascos regalos y lo que posiblemente más jode es cuando se te jode solo uno, y te pasas el viaje tocando el puto cable para encontrar la guitarra y la pandereta que falta en la cancion de turno .....

Si, después de pensar todo esto sigo opinando que SI los pillaste y si no pillalos tio jejejejeje

un abrazo ;-)

 
A las 8:35 a. m., Blogger Mikel escribió...

Aupa Pablo!
Hace un par de semanas me compré un Ipod touch, y aparte de no saber manejarlo bien por lo zoquete que soy, los cascos se me salen de los oídos tío! jeje. No deben ser muy ergonómicas mis orejas no...
Yo apuesto a que los tuviste que comprar, al menos yo no soy capaz de dar un paso por la calle sin música...
Nos vemos tío, un abrazo!

 
A las 10:40 a. m., Blogger malone escribió...

de comprarte esos auriculares gigantes que llevan los futbolistos
al entrar en el bus antes de los partidos ni hablmos,no?
Creo que los comprastey me gusta pensar que robaste otros ante la mirada cómplice de la dependienta
un abrazo

 
A las 9:22 p. m., Anonymous brujaroja escribió...

Y yo que creo que no, que a pesar de todo no los compraste... Serán maravillosos, pero son un robo a mano armada.
(Eso sí, como esto sea una apuesta, voy a ganar lo que no está escrito, que soy la única que piensa, no que eres un tacaño, que no: más bien que tienes un sentido de la realidad envidiable...)

 
A las 9:45 p. m., OpenID sadsonnet escribió...

Yo voto como Manu, merece la pena. Aunque yo soy pobre, no puedo permitirme esas cosas xDD

Un besazo.

 
A las 10:28 p. m., Anonymous javi escribió...

home bah! claro que si

 
A las 10:45 p. m., Blogger María escribió...

Voto sí! "Frasier" tiene nueva y buena compañia!!!
Yo como Fernando Tejero me duermo con Sabina y con el tipo que en el "smoking point"y junto a los "Chicos listos" pronuncia "palabras gastadas de amor" pensando "si te vas", "Con mi musica a otra parte"... pero no te diré quien es

 
A las 12:20 a. m., Anonymous Vigón! escribió...

Los compraste fijo, tíoo!! Y esa noche pusiste tan alto el volúmen que no pudiste sobar (al principio, luego como siempre, profundo, digo yo). Y ahora por la calle no te chista nadie. U qué?? Un abrazo grande, grande!

 
A las 3:36 p. m., Anonymous Norma escribió...

Hombre, hombre, hombre... o tengo clarísimo. Y sí, yo hubiese hecho lo mismo ;-)

 
A las 3:48 p. m., Blogger Álvaro Dorian Grey escribió...

Yo voto que no, si has utilizado los de Renfe... te valen los de los chinos. Cada uno suena distinto, es una sorpresa hasta que no los pones y escuchas la primera melodía...
No...
Saludos y salud

 
A las 4:31 p. m., Blogger Iris escribió...

jajajaajajajaj a mi tb me pasa!! mis cascos del ipod tb se murieron... creo q me duraron unos 3 meses y son los q mas de duraron en la historia de los cascos xq los q compro ahor ano me duran alguno ni un mes ... decidi comprar los originales y el precio me dejo sin palabras entonces los volvi a posar en la estanteria del media mark jajajaj,yo si me pongo a mirar desde el principio debi de comprar los originales xq creo q me gaste mas pasta comprando todos los q se me rompieron q no bajo ninguno de 10 euros! jajajaaj una estafa ... ya dije q pa los proximos me compraba los originales jajajaajjaaj
q gran problema este de los cascos!!!me siento totalmente identificada! jajajajajaja.fin jajajajaj
un besuuuu pablinnnnnnnnnn!!!!!!!

 
A las 4:34 p. m., Blogger Iris escribió...

x cierto creo q si te los compraste ...pobre "Fraiser" sin ellos no se podria expresar libremente! jaajajajajaj muakss!

 
A las 7:30 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

ni he leido la chapa q has soltado, no se no de q hablas, pero solo he leido la última linea en la q dejas una pregunta abierta y mi respuesta, sin leer NADA ES....¡¡¡CLARO Q TE LO COMPRASTE!!! DE LO CONTRARIO, NO HUBIESES ESCRITO SEMEJANTE PARRAFADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
A las 6:43 p. m., Anonymous Irene escribió...

Yo voto por el no, supongo que si no, no hubieras puesto la pregunta al final.

Igual diste alguna tarjeta sin fondos o un billete falso, cualquier cosa para poder poner la excusa " guardamelos que antes de que cerreis vuelvo a pagar!"

Sea como sea, ahora debes tener a tu Frasier con unos cascos de marca blanca que seguro van tan bien como los de Apple.

Saludos des de Lleida,

 
A las 11:11 p. m., Anonymous er machine escribió...

No los compraste... Con esos 29 euros invitaste a una cena copiosa en el Burguer King a la rubia. Con Woopers dobles, patatas, aros de cebolla, alitas de pollo y litos de coca-cola..

Pasadas las 12 de la noche ella suspiraba por tener sexo contigo (ya se sabe que los Wooper las ablandan)y como era empleada del mes te regaló unos cascos para el Ipod..

Y la noche pasó.. entre Vozka y caramelos... FIN.

 
A las 12:03 p. m., Blogger Cris escribió...

Hola!Pues yo creo que si! Realmente son los únicos que aguantan todos esos "ones" ;) Además transforman las aburridas tardes de domingo (ya sea en Oviedo o en la Isla de la calma) y te permiten ir con tu música a otra parte ;)
Un besazo!!

 
A las 4:42 p. m., Blogger Fer escribió...

Si, seguro que los comprastes.

Pero tengo una duda. ¿Qué te pasó con los cascos que venían en el IPOD?¿También los has roto?En ese caso, no deben ser tan buenos...

¿O es que te vendieron el IPOD sin cascos?

 
A las 8:16 p. m., Blogger Peke Pablina escribió...

Hola Pablin!!!!

Yo no se ke decir.....pero creo ke no los compraste aunke ke seria tu faiesr sin ellos???? MADRE...... la intriga me correo ....jajaja!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccckkkkkkkk

 
A las 9:50 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

pos no me parecen caros,
yo pille unos de trescientos euros
jorjor jor

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home