BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, noviembre 10, 2010

Buenos humos

El próximo 2 de enero entrará en vigor la nueva “ley antitabaco” que permitirá fumar solamente en la ventana de la cocina de tu casa. Llama la atención que sea el segundo día del año, porque las cosas que comienzan, según los árabes, siempre lo hacen por el 1. La explicación es sencilla: como la normativa va a afectar, te pongas como te pongas, a la hostelería, el gobierno no quiere problemas desde el principio, y cede la nochevieja para que la gente se eche su último pitillo en los bares con el noble propósito de velar por nuestros pulmones. Pero si el cielo no se cae sobre nuestras cabezas, tras los conocidos doce meses llegarán nuevas campanadas, nuevos deseos y los mismos propósitos. Entonces, los débiles, ya no podremos dar nuestras esperanzadas últimas caladas dentro de la legalidad vigente. Nada de segundas oportunidades. Sólo un disparo. Es por tu bien.

Publicado en El Diario de Almería el 10 de Noviembre de 2010.

1 Comentarios:

A las 3:08 p. m., Anonymous Chica Vudú escribió...

A estas alturas y, después de haber hecho gastar a la hostelería miles de euros en reformas para adaptar los locales a fumadores y no fumadores, más le valía al gobierno preocuparse de resolver los problemas con el paro y la economía, en vez de hacer más estrictas las leyes que, en su día, no convencieron a nadie.

Entretenidos nos tienen con el tabaco, el alcohol, los apellidos de los críos... a saber lo que están liando tras las cortinas de humos.


Un beso, Pablo :).

 

Publicar un comentario

<< Home