BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, febrero 28, 2011

23-F

En mi familia, como en todas, siempre hemos tenido chistes propios. Me refiero a ese conjunto de chascarrillos e ironías que forman parte del acervo humorístico de mis padres y hermanos y que, a pesar de haberlos oído hasta la saciedad siguen despertando en nosotros la risa y el cariño. Algunos de los primeros puestos en nuestra lista de “grandes éxitos” están recogidos en una cinta de cassette que ya nadie recuerda cómo apareció en casa y que lleva el título de “Manolito Martín y sus chistes del Golpe”, dónde Manolito, con su salero natural, le pegaba un buen repaso al famoso 23-F. Estos días de reportajes y revelaciones me complace que en mi cerebro esa fecha no sea sinónimo de la oscuridad y el drama que podría haber sido y me transporte, en cambio, a momentos de felicidad compartida y dulce nostalgia. El humor es, a veces, la forma más inteligente de desprecio.

Publicado en el Diario de Almería el 24 de Febrero de 2011.

1 Comentarios:

A las 7:06 p. m., Blogger Traubert escribió...

Yo era más de Manolín el Monaguillo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home