BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, octubre 27, 2008

Tigre Juan



El jueves pasado me preguntó el gran Arturo Téllez en Onda Cero que qué me parecían los premios principe y respondí con diplomacia que no me gustaba mucho lo del "principe" pero que tenía su aquel toda la repercusión de los "premios". Además, aproveché el hilo conductor "Eventos en Oviedo" para hacerle un poquillo de publicidad a "La ciudad en llamas", el encuentro poético que se celebró en ésta nuestra villa los pasados días 22, 23 y 24, organizado por la gente del colectivo Hesperya y algunos otros, en el que participé. De forma un poco extraña por las cosas extrañas que tienen estos mundos, pero participé. Un honor.
Le dije a Arturo que en Oviedo hay mucha gente intentando darle vida a las calles y los rincones, que no sólo de Woody Allen vive el hombre, aunque esté muy bien que Paul Auster sepa situar en el mapa la ciudad donde vivo; que hay gente con mucho talento que nunca recibirá un premio y que además les da completamente igual; que en esta ciudad, y por extensión en esta región, existen seres dispuestos a limpiar los corazones y el alma en lugar de las aceras; que hay quien se empeña en darle la vuelta a la silla en la que estamos sentados dentro de la caverna, en una suerte de renovación del mito; que hay espíritus libres (con todo lo cursi que eso pueda sonar...es así, me importa un huevo que suene cursi) que quieren hacer de estos pagos, lugares más confortables, más apetecibles y, coño, más divertidos también; que existe, en fin, Vetusta, claro, pero también Tigre Juan.
En realidad no lo dije así. Lo digo así ahora que tengo tiempo y encuentro alguna de las palabras que buscaba. Oviedo ardió. Y aún quedan brasas. Oviedo sigue ardiendo y hace: menos frío, una hora menos, música. Palabra.

P.D. Gracias a todos los que siguen peleando para que no nos muramos de aburrimiento.

9 Comentarios:

A las 9:25 p. m., Blogger María escribió...

En Asturias en general tenemos muchos tesoros escondidos... un abrazo!

 
A las 9:28 p. m., Blogger Música de Guardia escribió...

pabloooo un abrazo!!

 
A las 10:15 a. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Gracias a los que no queréis aburrimiento, y por todo lo demás también...

 
A las 4:25 p. m., Blogger Álvaro Dorian Gray escribió...

Un pedacito de gracias tambi´n es tuyo, que haces que no nos aburramos aunque a muchos les gustaría que nos a-burra-ramos...
Saludos y salud

 
A las 7:14 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

si seguimos luchando por vosotros es porque os lo mereceis.

Nos vemos en Zaragoza ;)

Bsicos

 
A las 7:25 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Fue un placer compartir contigo una parte del incendio... Intentaré enterarme cuando pises Madrid, te debo una "última copa".
Cuidad esos sofás subterráneos, no pudieron gustarme más!
Y un par de besos.

 
A las 9:00 a. m., Blogger Iris escribió...

...uno de los q peleas xra que no nos muramos de aburrimiento eres tu pablinnn!!!!!! eres genial!!!
un besazoooo nos vemosssssss

 
A las 5:36 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pablo, ya te lo dije un dia que te ví por Vetusta de fiesta, eres un grande y enoenhorabuena, tus letras me hacen pensar, me relajan a la vez que me animan, sigue así.
Te tengo a la altura de grandes artistas o deportistas.. F.Alonso, ColdPlay, Pablo Moro!! jeje.. y eso de cruzarte por la calle y decir "joer, mira a Pablin!!" pues te hace un tio más especial, un tipo "normal".
En mi despertador suena todas las mañanas eso de: Con sus ojos colooooooorrr de whisky con colaaaa!!. jajaa

un SaludO !!! Cueto

 
A las 1:59 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo,salu2 de un carbayón desde Euskadi.

no pude ir a tu concierto en el casino de Gijón,pero fui a ver al gran Quique González,espero salir en Enero en mi viaje vuelta al mundo-o al menos por Asia-salu2 y a seguir bien.
por cierto como carbayón de siempre,creo que Oviedo ha perdido mucho de lo que fue,tabto de noche como en ambiente cultural,me identifico mucho + en cultura con Gijón
salu2
Iván
www.ciudadanoenelmundo

 

Publicar un comentario

<< Home