BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

sábado, marzo 20, 2010

Spring's coming



Ayer por la mañana sufrí la extracción de una muela y del poco juicio que me quedaba, lo que está haciendo que este fin de semana me dedique desde el sofá de mi casa a ver llover, comer sopa, tomar pastillas y ver películas. Y de momento el balance está siendo de lo más positivo. La tarde de ayer comenzó con la revisión de "El Padrino II", sin duda alguna la mejor de toda la saga. Mis escenas favoritas son las de la llegada del niño Vito a América (con planos preciosos e históricos) y su conversión en el gran jefe del hampa que ya habíamos conocido en la primera parte. Después llegó E. con dos deuvedés del videoclub (si, somos de lo que aún vamos al videoclub) que tenía muchas ganas de ver. Una era "Si la cosa funciona", la última película de Woody Allen que ya había malvisto en un avión camino de Bogotá doblada al sudamericano. Recuerdo que no me había gustado demasiado, pero al verla de nuevo ayer volví a reirme como me reí viendo "Hanna y sus hermanas" o "Desmontando a Harry". Pero la guinda del pastel estaba por llegar.
Me encantó "El hijo de la novia", me hizo gracia "Luna de Avellaneda" y ví con gusto "El mismo amor, la misma lluvia", así que no me puedo creer, con todo lo que se ha hablado de ella además (Oscar incluido) que no haya visto hasta anoche "El secreto de sus ojos". Comedia, drama, intriga, una historia de amor emocionante, unas interpretaciones perfectas, personajes complejos, una historia sin un mal paso, un final contundente, mucho poso...Cuando veo películas como ésta (o como "El Padrino II") no puedo evitar pensar en "Avatar" y cosas por el estilo. La escena en la que Sandoval le explica a Darín cómo pueden encontrar a Gómez me parece memorable.
Hoy continúa la sesión de cine: seguramente vuelva a ver "El secreto..." y luego disfrute de un clásico como "Un día volveré", obsequio de mi hermano, con Paul Newman, Joanne Woodward y Sidney Poitier envueltos en la música de Duke Ellington, mientras llega la primavera y llueve.
Y luego me preguntan: "Pablo, ¿cuales son tus pequeños placeres domésticos?. Y no sé bien qué contestar.

6 Comentarios:

A las 8:07 p. m., Blogger Berta escribió...

vale, ya se una pregunta que no hacerte...
nos vemos en granada, jaen o cordoba... o en todos lados. un besazo y mucha suerte.
y una muela no es nada, hombre!

 
A las 7:45 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Ví el secreto de sus ojos antes de ayer... Un verdadero placer doméstico!
Un beso pablo, nos vemos en Madrid, Cris

 
A las 12:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat system[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known methods to produce an income online.

 
A las 9:36 p. m., Blogger José Luis Piquero escribió...

Perdón que cambie de tema pero ¡qué pedazo de disco "Pequeños placeres domésticos"! Llevo quince días que no hago más que escucharlo. Mil gracias y un abrazo.

 
A las 11:37 a. m., Anonymous Aique escribió...

Soy un gran cinéfilo y comparto lo de la peli que viste. Muy pocas veces tiene uno la sensación de encontrarse con un clásico imperecedero en una película que tiene tan solo unos meses. Un abrazo.

 
A las 1:54 p. m., Anonymous Chica Vudú escribió...

Yo fui a ver "El secreto de sus ojos" al cine cuando la estrenaron. Salí contenta de la película, mi acompañante salía totalmente entusiasmado. Comentábamos la película... y cuando me quise dar cuenta, mi acompañante, ese que estaba tan entusiasmado, apenas se había enterado del final.

Pacientemente, le expliqué lo que yo había comprendido.

Él, incrédulo, no puedo hacer otra cosa que parar a un par de señoras para que le explicaran el final. Esas mujeres, sorprendidas, ya que me habían escuchado explicarle todo, volvieron a contarle exactamente lo mismo que yo.

No entiendo el endiosamiento a Darín, pero mucho menos entiendo, el endiosamiento a ciertas películas cuando.. sí, vale, están muy bien pero, tampoco es que sean obras maestras :P.

Me gustó la película, mucho. Pero no entiendo por qué la gente la ha ensalzado tantísimo.

Y mucho menos entiendo a la gente que, aún sin haber entendido la mitad de la película, sale entusiasmado de la sala XD.


Un besote, Pablo.

 

Publicar un comentario

<< Home