BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, enero 24, 2006

Por el arenal (4-1-06)

Esta mañana de un recién estrenado 2006 he visto a Juan Diego Botto abriéndose paso a toda velocidad entre bolsas de regalos y gente que tiene poco que hacer una mañana de un recién estrenado 2006. Uno de esos con poca prisa era yo, que salía de la Fnac (cómo son los franceses para vestir de “cultural” un centro comercial! pero de eso ya hablaremos) con un par de bolsas que he de enviar enseguida a la Avenida de Oriente s/n, Metro Cometa Halley.
¿Cuántas veces, cuántos años, nos hemos quejado o lamentado de la obsesión consumista de estos primeros de enero (burning rom) tropezando 365 días después en la misma piedra? Criticamos el afán comprador de la gente, devaluamos el mérito de un regalo comprado un día antes, pero apretamos el cinturon y nos aseguramos de que a nadie le falte el paquetito esa noche “mágica. Y es que ¿qué “coño”?, hay gente a la que le gusta más recibir un regalo que darlo y también a la inverda, donde yo me incluyo, pero como decimos los de mi tierra, esa mañana de reyes, te pongas como te pongas, “presta”...y si hay niños pululando ni te cuento…abrazos y besos…