BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, junio 17, 2008

Pequeñas reflexiones porteñas (I)

-¿Cuantas maneras conocéis de pasar 12 horas en un mismo lugar?. Yo hasta este viaje tan sólo conocía una: durmiendo. Pero no es fácil conciliar el sueño a diez mil pies de altura y tuvimos que inventarnos cosas. Lo de siempre: música, lectura, charla, películas, charla, lecturas...hasta que recordamos que hay otra forma de matar los minutos y no es otra que "tomando". Funcionó.

- En el barrio de San Telmo se me ocurrieron unos versos: La nostalgia, ya sabés, me vino luego/ recordando aquel paseo por Dorrego. / La vida a veces puede ser tan fácil/ parado en mitad de Defensa/ regalando abrazos gratis.

- Dicho por un historiador argentino llamado Carlitos que ofrece recorridos guiados por el cementerio de la Recoleta a cambio de la voluntad: "Un argentino es un italiano que piensa en francés, se cree inglés y habla castellano". Carlitos era agradable hasta que no lo fué.

- "Pobre Charly", me dijo el kioskero. Se refería a Charly García, en portada de la revista recién comprada, hundido, malnutrido, detenido y muchos "idos" nada agradables. "Es grande", sentenció torciendo el gesto.

- Pensé: si Kempes hubiera visto este partido...

- De momento: el bifé está bien, pero me quedo con la milanesa napolitana.

- En Argentina el fútbol es una religión, la radio más escuchada es una emisora de rock, a las tres de la mañana en un boliche para la música y se suben al escenario unos melenudos que parecen los Quireboys y tocan "Get it on"; comen pasta, pizzas, y grandes cantidades de carne. Hoy una mujer de un puesto me dijo: "Paresés argentino, tenés aspecto de Argentino". Y visto lo anterior, algo de razón llevaba.

1 Comentarios:

A las 6:23 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

che, que bueno que viniste

 

Publicar un comentario

<< Home