BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, febrero 07, 2006

7 de Febrero

Hoy hace exactamente un año que llegué a Madrid con la intención de quedarme a vivir una temporada. Vine a grabar un disco y, si me pongo cursi, a "cumplir un sueño". De momento no me va mal. Encontré un camino.
Siempre he pensado que lo importante de los sitios a los que uno va no son los lugares en sí, sino la gente que encontramos en ellos. Esas personas son las que convierten cada espacio en un paraíso o un infierno. Así que este post no es más que un agradecimiento a todos los que hacen día a día que esta ciudad "invivible pero a la vez insustituible" se ponga de color cielo ante mis ojos. Ya sabéis quienes sóis. Gracias por haberme acogido, gracias por ser mi rincón favorito de Madrid.

16 Comentarios:

A las 4:30 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Rebienvenido a los madriles. Qué duro es vivir en la capital y qué de puertas que se abren y se cierran en esta ciudad llena de atascos, contaminación y obras. Menos mal que alguien te abrió la puerta una vez para hacer tu disco porque así todos (madrileños o no) hemos podido abrir las ventanas para que tu voz, tu melodía y tus canciones lleguen a nuestros oidos.
Creo que has encontrado una frase para definir a Madrid que llevo buscando mucho tiempo "invivible pero insustituible"; yo la sufro pero no se si podría vivir en otra parte, si no te importa te la pido prestada cuando me pregunten por esta ciudad. ;)
Vanessa

PD: Ya no me enrrollo más. Me encanta tu blog, por lo que escribes aquí y las letras de las canciones creo que tienes un alma de poeta que sale a través del micrófono.

 
A las 6:18 p. m., Anonymous albanta escribió...

Me alegro de que vayas encontrando tu camino y haya calor de amigos para afrontar los inviernos. Los que te queremos desde lejos, nos conformamos con escuchar tus canciones y aguardar a que vuelvas...
(cielosanto, parece como si este mensaje te lo hubiera dejado tu mami...)

 
A las 11:34 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Tu, como en la canción: UN ASTURIANO EN MADRID. Pero no te olvides de tu Asturias, ok?

 
A las 11:11 a. m., Blogger Pablo escribió...

Vanessa: gracias. La frase no es mía. Sabina siempre llega antes.
Albanta: gracias. Siempre vuelvo porque nunca me he ido.
Anónimo: gracias. "Siempre preferí ir de sidras a ir de cañas". No podría olvidarme aunque quisiera.

 
A las 12:07 p. m., Anonymous Sara(Saya) escribió...

La verdad q vivir en Madrid tiene todo lo weno y a su vez todo lo malo d una gran ciudad,pero los q somos asturianos echamso de menso la tierrina.
Espero q sigamos poniendo nuenstro granito d arena los q ya estabamso aki antes para q t sientas un pokito como en casa y ya sabes q puedes contar con nosotrso para lo q quieras.
Un besazo

 
A las 4:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Bueno, pues se la pediré prestada al maestro cuando le vea, jeje. Aquí no tenemos sidra, pero esperemos que entre todos te sientas como en casa (salvando las distancias, claro)
Vanessa

 
A las 9:29 p. m., Anonymous Sara escribió...

Y yo madrileña, vivo en Cádiz, y cómo lo echo de menos...!
Y esto tiene playa, pero no es igual y en cuanto puedo me escapo un par de días a respirar mi aire y sentirme un poquito más yo.
Y aunque no esté ahora mismito en Madrid, sé que te seguirán acogiendo igual de bien. Lo bueno no abunda y para algo que no sale rana...habrá que mantenerlo, no?

 
A las 10:28 p. m., Blogger JaViTo escribió...

animo desde asturias pablito, no nos olvides. de un amigo de gijon (el de la primera fila de salesas y el rastrillo). un abrazo jefe

 
A las 1:52 a. m., Anonymous AiCiLa escribió...

Hoy precisamente ha sido la primera vez que he escuchado una canción tuya, para variar, a través de mi hermano, a quien le encanta descubrir cantautores...

Simplemente fantástica: Vodka y caramelos. Tiene el toque precios para ser comercial, pero con un punto especial de autenticidad, de personalidad; fantástica.

Justo hace un año que descubrimos a Chaouen, a quien hoy por hoy, adoramos y muchos, muchos añps mas a Quique González, a quien hemos seguido en sus conciertos por tierras mañas.

Transmites sencillez y ese es un don de dificil permanencia. La fama es la destructora de genios sin pulir. No dejes que eso te ocurra a ti.

Nos vemos el 28 de abril en la ciudad del Cierzo ;)

 
A las 8:53 p. m., Blogger sarlah escribió...

hola pablo y a todos los demas claro. me alegro mucho que hayas encontrado un sitio en madrid, supongo que todos necesitamos nuestro rinconcito. nada, a ti pablo decirte que te descubri hace un mes mas o menos y desde entonces tengo a mi hermano todo loko gritandome ke "ke te ha dado ese para ke lo pongas todo el rato en la kadena" y es ke kada vez ke eskucho tus kanciones me gustan mas. y a todos los dems deciros que aki teneis a una riojana para lo ke kerais. bsos. sara.

 
A las 12:25 p. m., Blogger Balle escribió...

Buenas...
He llegado aquí casi de rebote. Oí "vodka y caramelos", y para ser sincero... la primera vez me pareció una melodía simplona... Pero al escucharla un par de siguiente veces... me ha atrapado (la letra me trae recuerdos que andaban perdidos). La tengo metida en la cabeza desde primera hora, y no paro de canturrearla.
Y como no tengo la letra dominada, he llegado hasta aquí con la intención de canturrearla en condiciones...
Y ya puesto, aprovecho para recomendarte que visites Alcalá de Henares (lo mejorcito de Madrid)... Y para recomendarme escucharte.

Un saludo, y... gran canción. Suerte.

 
A las 1:41 p. m., Anonymous Bertuko escribió...

El otro día vi en "40 Latino" un videoclip titulado "Vodka y caramelos", y me gustó tanto que decidí investigar por internet... hasta que encontré a un pedazo de cantante llamado Pablo Moro! Jejeje! Sinceramente me encantó la canción (lo de "los videos de Los Simpsons" me llegó al alma, como buen fan ke soy de la serie... jeje!) Además tuve la oportunidad de escuchar otros temazos como "Albumes de Fotos", la genial "María" con el grandísimo Melendi, o "Como caidos del cielo" (que creo que la llevo oyendo ya unas 7 veces seguidas...buenisima!) Pues nada, que sepas que a partir de ahora tienes un nuevo fan de la tierruca vecina de tu Asturies... de Cantabria vaya! Jajaja! Bueno, espero que todo te vaya genial y seguro que triunfarás y llegarás muy lejos, ya verás! Por mi parte solo me queda decir ke haré todo lo posible para ir a verte al "BNS" de El Sardinero, aki en Santander! Un saludo muy fuerte artista! Hasta la próxima!!

 
A las 4:31 p. m., Blogger lucia escribió...

Yo tambien se lo se siente. Estoy en una residencia de estudiantes y al principio me sentía sola pero siempre hay alguien que esta como tu y te pueden ayudar a sentirte mejor. Me costó lo mío acostumbrarme a esto ya que vengo de un pueblo pequeño y es un gran cambio.
No te preocupes Pablo que nosotros te apoyamos. Los asturianos nos apoyamos entre nosotros.
Que sepas que tienes todo para triunfar en la musica: tus canciones son chulisimas, llenas de personalidad y no se creo que poco a poco llegaran a mas gente.

Pd: Yo también echo de menos Asturias ( y como la sidra y nuestra gastronomía no hay nada, sin que se ofendan los demas)
Un beso

 
A las 5:26 p. m., Anonymous Bitxi escribió...

como empezar... mmm ya habrá alguien diciendo que por el principio ..asi que eso haré
hola! hace poco que he descubierto tu musica, y esto pues hoy que nme ha dado por curiosear.
y aquí toy que no sé muy bien lo qu poner. que no sé suerte.. ams mi rinkon favorito de madrid,.. ums que grandes pereza.. vienn en mayo a donosti.. y tu pa kuando????
un saluod!!!

 
A las 1:12 p. m., Blogger Ovetense escribió...

Q fantastico tomar un vodka caramelizado de esos q propones, en la ciudad del viento, como lo hace el otro GRANDE, y por qué no,rememorando nuestra infancia en un album de fotos....
P.D:a ver si te dejas ver mas por la bola o por la calleja...
Continua describiendonos la cotidianeidad de una manera tan fidedigna, pq Don Joaquin esta pidiendo el cambio por lesion y parece de gravedad...

 
A las 1:14 p. m., Blogger Ovetense escribió...

...asi que sigue calentando que vas a entrar ahora...

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home