BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, febrero 05, 2007

Manual para buscadores de influencias (3ª parte)



O los diez discos que suenan a menudo, y en esta época, en mi iPod, al que llamaremos en adelante Frasier.

Sé que lo lógico hubiera sido dedicar esta tercera parte a enumerar libros importantes en mi vida, pero ni el mundo es lógico ni yo un tipo obediente.


1- El tiempo de las cerezas. Bunbury y Vegas. Brindando con sus propios egos, borrachos de canciones con alma para perdurar.

2- Cuatro hombres orgullosos. Los Bruscos. Lo mejor del rock en Asturias en los últimos años. Túu...mala bicha!!!

3- Doce segundos de oscuridad. Jorge Drexler. Me decía el flaco de Turón hace unos días que el uruguayo juega en otra liga. Pues será esa de verdad la liga de las estrellas. "La vida es más compleja de lo que parece".

4- Damaged. Lambchop. Un disco hermoso lo mires por donde lo mires. Y una voz de esas que nacen cada cierto tiempo para descolocarnos el karma.

5- Shake your money maker. The Blacks Crowes. Si un día montas una banda, trata de parecerte a ellos. "Ehprettythingletmelightyourcandlecause'mamai'msohardtohandleohsureiam".

6- Love. The Beatles. Canciones arregladas para el espectáculo temático acerca de los Fab Four que el Circo del Sol pone en escena. Cuando las canciones son enormes, da igual cómo las vistas. ¿Habéis escuchado alguna vez la frase "no me gustan los Beatles"?. ¿Os habéis recuperado de eso?.

7- 18 singles. U2. Otros que tal bailan. El único problema y crítica que provocan, no sé muy bien por qué, es la implicación de Bono en tantos proyectos humanitarios. No sé chico, a mí después de escuchar "One", ya me parece todo bien.

8- Quelqu'un m'a dit. Carla Bruni. Dicen que una buena canción consta de una buena melodía, una buena letra, una buena interpretación y algo más, que nadie sabe qué es, pero es lo más importante. Y este disco está lleno de cosas que no alcanzo a saber qué coño son ni por qué me hacen sentir así.

9- Recovering the satellites. Counting Crows. Frasier se ilumina y sonríe cuando empiezan a sonar los chicos de Adam Duritz. Lo mejor para empezar un día de Febrero.

10- Las siete y media. Ivan Ferreiro. Si "Extrema Pobreza" me pone los pelos de punta y soy como una esponja, acabaré por escribir la octava.

10 Comentarios:

A las 2:45 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Buen repertorio, pero yo no puedo concebir un mp3 en el que no suene algo de Quique Gonzalez, lo necesito como el aire para respirar.

 
A las 3:58 p. m., Blogger Manos De Trapo escribió...

yo alguna vez dije: no me gustan los beatles...y los intento escuchar...pero no puedo..me ha recordado tu comentario al libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, que me regalaron y aún tengo en la estantería por abrir...

 
A las 5:23 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Yo sí agradezco la presencia de los de Liverpool, aunque me sorprende que -siendo como eres- no estén sus satánicas majestades.
Y Bruni. Qué bien.
Ese ipod no de muere de inanición, eso seguro.

 
A las 1:06 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hostia, el "Love" de los Beatles, aún no lo bajé... qué error

 
A las 12:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo también me quedo con Quique...

 
A las 12:21 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Encontré una cosa rara en la mula, al Moro cantando "Perdido en tu equipaje"...crack! Abrazos, viti

 
A las 9:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Se echa de menos al gran Calamaro y a los Celtas...pero de otra forma, completamente de acuerdo.

 
A las 11:24 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Cof.. cof... ¿actualizamos?

 
A las 1:25 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

A mi el que mas me gusta ye el segundu!!!

 
A las 1:15 a. m., Blogger Chica Vudú escribió...

¿Y cómo te digo yo ahora que en mi Ipod suenan Pablo Moro y Segismundo Toxicómano aleatoriamente además de otras tantas bandas que poco tienen en común?...

 

Publicar un comentario

<< Home