BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

jueves, enero 18, 2007

Dos caras del mismo cerebro

Los que además de leer este blog hayáis visitado mi página web, o la página web que lleva mi nombre, conoceréis, porque en ella hay un enlace, La Brújula Verde, una estupendo blog de divulgación que informa, entretiene y educa. Como el responsable de La Brújula es mi primo Guillermo Carvajal Palao (ala! ya sabési mi segundo apellido) y sé que no se va a enfadar, hoy le robo el post. En realidad le robo dos. Donde hay confianza...
La tesis que pretendo demostrar por un lado es la de la estupidez humana. La segunda tesis que trataré de comprobar es la de la inteligencia de los seres humanos.
Para la segunda, baste este video como premisa inicial, en el que nuestros bien amados Monthy Python dan una lección de creatividad e ingenio. Pincha AQUÍ antes de seguir leyendo.
Para llevar a cabo la primera empresa citada traigo hasta aquí las palabras del señor Pedro Farré, miembro de la SGAE:

"La posibilidad de copiar una obra para uso personal y privado no es un derecho del consumidor, sino una limitación al derecho exclusivo que corresponde al autor para autorizar o no la reproducción de su obra. Debemos tener en cuenta que esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley."
Si, sí. Dice eso de verdad. Lo juro. Ya sé que parece imposible que diga eso así, pero lo dice. Si, sí. De verdad.

Ay! qué diferentes somos. Pero cuanto nos queremos.
Más en La Brujula Verde.

3 Comentarios:

A las 12:30 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Qué podemos esperar de Pedro Farré... Si es que no entiendo como aún tienen la desfachatez de hacer declaraciones

 
A las 7:35 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pues claro que no me enfado, faltaría más. Muchas gracias por los elogios Pablo, da gusto ver que hay autores que tienen la cabeza bien asentada. Por cierto, no se si estarás por Oviedo hoy día 19, pero a las 20.30 hay una reunión informal (Beers&Blogs) de bloguers en el Cafe Oriental. Si puedes pasate por allí y nos vemos.

 
A las 9:34 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Acabaré por hacerme una libreta de frases memorables como estas, perfectas únicamente para aquellos que oyen campanas y no saben dónde.
Confío en el género humano, incluso más allá de Nietzsche, y veo que aún hay quienes persisten en una mirada crítica (aunque en las inmediaciones del Milán haya una pintada tan absurda como esta: "El buen rollo mata el espíritu crítico").

 

Publicar un comentario

<< Home