BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

jueves, febrero 01, 2007

Apaga y vámonos



A ver, ¿por dónde empiezo?.

Suele escucharse a menudo que nos falta tiempo. Necesitamos ocho horas para dormir (el que pueda), ocho para trabajar (al que le dejen), dos para comer, tres viendo la tele...falta, en fin, tiempo para hacer todo lo que queremos hacer antes de que caiga el último grano de arena de nuestro reloj.

Sin embargo, parece que existe gente a la que le sobra el tiempo, y podría regalarlo o venderlo como un bien preciado. Pero lejos de meterse en zarandajas y mercaderías, sin otro ocio al que dedicarse, se empeñan en denunciar (ahg, qué palabra!) a los bares, aquí uno en concreto, por el ruido ensordecedor, desagradable, inaguantable, demoniaco e irritante de un tipo cantando una canción con una guitarra. "No especiales" reza de momento la puerta mágica del Refugio, pero sabemos que los "especiales" andan por allí, como el Fauno en su laberinto.

¿Qué más?. Ah, si. El que desee tener una larga conversación conmigo sobre el talento, o su plural, de Penélope Cruz, se ponga en contacto con "El Deseo". Dejando a un lado lo cursi de la frase, hablamos cualquier día.

En tercer lugar, he visto Babel. Y no es que haya visto dos películas antes que esa, aunque ahora que lo pienso sí. Martin, we love you!!!.

Sé que tenía algo más que decir. Hoy a las 19:55, se ha propuesto un apagón mundial (hay veces que los "proponedores" de cosas son muy graciosos) para...en fin, ya sabéis, ahorrar energía y eso...y decirles a los políticos que ya basta y tal...vamos por la globalización y esas movidas...quiero decir...por joder!! ¿por qué nadie se atreve a decirlo? "apaguemos las luces para joder". A pesar del doble sentido o con él, yo me apunto a esta razón para sumarme al apagón. Será mi lema.

Ah, sí, antes de irme. Otra cosa. Me doy cuenta, en este momento, que en relación a este asunto del apagón, he leído que seguramente se producirán situaciones incomodas sin saber qué decir o qué hacer durante esos cinco minutos más la voluntad. Aunque se me ocurren varias cosas que hacer con la luz apagada (ver lema) diré que me parece curioso haber acabado hablando de Babel, que entre otras cosas trata la incomunicación, en el mismo post de Apagón. Y cómo ha sido por casualidad, me doy cuenta de que el mundo es una completa serendipia a la que estamos abocados sin remedio hasta que caiga el último grano de arena de nuestro reloj.

Su tabaco, gracias.


P.D. Mañana en Oviedo, este tío.

2 Comentarios:

A las 2:44 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

La pinza, Moro, que la perdiste otra vez ;)

Zarandajas, serendipia... qué vocablos más sonoros, hoy has desayunado con Lázaro Carreter

Besos¡¡

 
A las 7:41 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Genial, tío. Que se te vaya la pinza siempre, que se te da muy bien.

 

Publicar un comentario

<< Home