BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, abril 04, 2007

Nueva York.Capítulo I: Has llegado, pero no.

Recuerdo haberme sentido un incrédulo, sobretodo cuando, ya al fondo, entre nubes, como si de un dibujo se tratara, uno empieza a divisar a dos mil pies de altura, lo que le parecen, por las ganas, las torres de Manhattan que muchas veces pensó que no llegaría a ver. Aparece, entonces, esa sensación conocida de la ansiedad y el orgullo del viajero cuando desde lo alto de la colina ya puede ver su meta, y la sonrisa de un niño en su primer partido la mira a ella, que con sus ojos también está volviendo a la cantidad de veces que lo imaginó, y lo imaginamos juntos.
Recuerdo sentirme sospechoso en los controles de seguridad, por esa manía moderna de hacernos sentir sospechosos, culpables de un delito que está por cometerse, y el miedo a perder lo poco que llevamos en un aeropuerto con nombre de presidente asesinado. Tienen siempre los aeropuertos algo de salas de espera, como si llegar fuera no haber llegado aún, como un museo que cierra justo el día que vas y sólo puede verse desde la puerta.
Dice Muñoz Molina que el viajero que llega a Nueva York parece que no acaba de llegar nunca, como si la ciudad de algún modo decidiera resistírsele, a modo de paraíso, y haya que ganarse sus encantos, seducirla. Quizá porque después se entregará sin condiciones.
Por eso llegamos desconcertados a la 96th con Broadway como el que llega a un parque de atracciones: al final será divertido, seguro, pero uno no sabe bien hacia donde tirar desde el principio.
Aún así ya todo es diferente: las calles suenan de otra forma, los taxis amarillos nos dicen que es verdad aunque parezca que no es real del todo, amenaza la lluvia y en los carteles de los negocios aún abiertos a esas horas de la noche se anuncian cafés y hamburguesas y gimnasios y pizza, y el aire frío llega del cercano Hudson, cruzando todo el Upper West Side hasta las ramas desnudas de los árboles de Central Park.
Y en medio de todo eso, como en la noche antes de un concierto o una batalla, nos dormimos cansados y satisfechos, escuchando el ronquido de Nueva York a través de la ventana, como en una película en la que, ésta vez, por fin, somos los protagonistas.

18 Comentarios:

A las 10:57 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

genial la primera entrega. sin duda me quedo con esa sensacion que dices de sentirte culpable de un delito que aun esta por cometer, de esa mania persecutoria que por buscar la tranquilidad de todos nos hace sentir algo intranquilos (aun sin razon) a todos

 
A las 8:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Siempre quise ir a Nueva York. Aun no e ido, pero tengo ganas de ir. Con esa descripcion que nos acabas de hacer has hecho que parezca que este alli. Ya nos contarás más. Que te lo pases bien alli.

 
A las 8:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

(No me gusta poner en buenos posts comentarios que no vienen a cuento, pero menos aun posponer los comentarios necesarios...)

Una pasada el concierto en Madrid, y preciosas las nuevas canciones. Dentro de la conjunción paradójica de ser de allí pero oírte por primera vez aquí cuando de hecho el disco ya lleva más que rodado en mi cabeza por acá y acullá (esquizofrenia habitual de los que no sabemos ya muy bien donde nos queda la palabra "casa"), es siempre genial tener un trozo de lo que suena a raíces en mitad de Serrano... casi tanto como que las voces que había ganas de ver a la cara no defrauden en directo. ¡Creo que ayer el sombrero nos lo quitamos todos!

Espero que al final quemaseis la ciudad y bien quemada... Seguro que se dejó.

Espero que te volvamos a ver por aquí pronto.
Ánimo y p'alante!

 
A las 9:53 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

pablo.... soy yalegraesacara@hotmail.com kiero que me agregues. Desde que te he descubierto... cada dia me levanto un poco antes para escuchar tu cd... CADA DIA antes de mi hora... es muy fuerte no... y mas cosas.. pero k me gustaria contarte en directo... me atrae la sensibilidad k tienes y me gustaria charlar contigo... ni k sea una vez... ya se k esto resulta raro y tipico de fan ,,... pero no me gusta catalogarme con esa palabra... no busco nada de lo k tus fans buscarian... tan solo charlar con alguien que me pueda aportar vivencias y sensaciones pero en directo.. se que entiendes las diferencia y lo k kiero decir...

la pregunta es.... dire mañana... Y EL PORTAZO SONÓ?

 
A las 12:49 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

desde OVIEDO!!!!:jaja hacia tiempo q no entraba nunca me dedicia a escribir me daba un poco de verwenza!!
pero me encants desde q te vi n el estan de la nueva espña en la feria de muestras...jja
jaaja luego te veia x el zape o el art-chivo jajaja y les decia a mis amigas miradd pablo moro jajaja
tb me saque una foto contigo en la puerta del estudio 18!
y nada! hoy estoy inspirada jaja
sigue asi xq tu musica a mi x lo menos me llega a poner ls pelo de punta!!!!-->IRIS

 
A las 1:30 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

que digo yo tocayo, que me gustó mucho mucho "tic tac", de verdad.

je, seria la hora y la voz rota y la cabeza aturdida por el humo y el alcohol.

 
A las 1:06 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

OYE PABLITO POR Q HACE TANTO Q NO ESCRIBS???ME ENCANTA COMO LO CUENTAS Y QUÉ DECIR DE COMO LO CANTAS ...TE SALES!!!ESPERO CON ANSÍA PODER VERTE EL SÁBADO!!!BESOS

 
A las 9:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

nose como se hace para registrarse aqui ¬¬'jaja

Me encanto lo que ecribistes acerca de nueva york!He estado alli hace un mes y medio y al leer eso ha vuelto todo a mi cabeza:Los taxis amarillos acelerando por la quinta avenida,las alcantarillas y su humor por las noches,el agobiante metro y esa voz familiar que no se cansaba de repetir "stand clear off the closing doors please",los interminables rascacielos,el agobio al no entender muy bien al "policia"de la aduana,las "metrocard"amarillas,su gente,su sonido,su belleza,su genialidad...
Volevere lo juro!
No hay nada tan estupendo como aquello...
En dos dias me espera un pequeño viaje de 28 km para ir a verte cantar "sirena varada" y todas tus demas canciones(me quedo con esa!es mi favorita^_^)
Hay canciones que gustan,enganchan,repeles...pero tan solo hay un cantante que me hace sentir todo con cada una de sus letras y ese eres tu!
Tienes el poder de hacer estremecer a la gente con tu voz,llegas muy adentro de verdad!
En dos dias te vere!
Me muero de las ganas
Solo 48 horas y tu estaras encima del escenario y yo coreando tus canciones como una loca
un besazo enorme

kali!

 
A las 10:59 a. m., Blogger Pablo Suárez escribió...

ey ho...

si andas por Oviedo hoy pasate por la Radi08, estaré por allí maltratando los reproductores de discos y el higado a partes iguales :-)

 
A las 12:34 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Me tuve que ir del concierto despues de oir sirena varada,corriendo a los trenes y perdimos el ultimo,corriendo a los alsas y no quedaba ninguno,tuvimos que volver a gijon en taxi jajaja.
Me encanto de verdad,estaba en la primera fila y era como si nos estuvieses cantando al oido,BRUTAL!

kali!

 
A las 12:56 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

hola, no se como lo haces pero cada dia que me pongo a escucharte me gusta mas tu voz y tu letra.
Me encanta el trabajo bien hecho y tu sabes lo que haces!!!
un beso

 
A las 8:29 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Nueva York es para poetas como tú, que se diluyen en un taxi amarillo y se pierden en "fifth avenue"...si pudiera perderme sería entre sus flashes y su lluvia...esperando alguna sirena varada de ciudad o las bagatelas que me vengan a la memoria.

De un fan que quisiera escribir como tú (y con quien te sacaste una foto cierto 30 de noviembre en un concierto de Laboratorio Ñ) con admiración.

A.Querejeta

 
A las 11:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

cada día como un ritual escucho tus canciones.
empece con sirena varada, segui con maria, vodka y caramelos, bagatelas.,... cada semana me enamoro de una diferente... y cuando no estoy en casa para poder poner tu cd... como por arte de magia se me reproducen tus canciones en mi mente... entonces.. no tengo mas remedio que una sonrisa...
que bella que es la vida que está llena de emociones!
mil gracias pablo.
te descubri tarde pero no faltare cuando estes en bcn!
X cierto! te estoy dando a conocer x toda mi gente!
jajajajjaja

 
A las 2:12 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

EY PABLO SOY UN GRAN ADMIRADOR TUYO DESDE QUE TE DESCUBRÍ EN LA EDICIÓN ESPECIAL DEL CD DE MELENDI "QUE EL CIELO ESPERE SENTAO", ME GUSTASTE LO DEMASIADO COMO PARA PONERTE EN EL NÚMERO UNO DE MI LISTA PERSONAL DE EXITOS, SUERTE POR LAS AMERICAS, UN SALUDO!! SIGUE ASÍ, NO CAMBIES NUNCA!!

 
A las 2:33 p. m., Blogger Meli escribió...

Pablo...¿andas muy ocupado últimamente verdad?, es que no sabemos nada de tí, y claro como soy tan impaciente tengo ganas de saber de tus andanzas...da señales de vida pronto porfavor.

 
A las 5:21 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Soy una de aquellas niñas de tus álbumes de fotos, que compartió tu colegio de curas y que hubiese deseado sin duda escapar contigo y unos cuantos de la clase de latín de Sara o del Tipi (qepd) por la ventana o por donde fuese...
Te he reconocido años despues en un San Mateo con un single tuyo entre mis manos, sonriendo por tu fortuna a la par que descubriendome a mi misma 10 años despues con mi guitarra llena de polvo guardada en un armario y mis sueños de letras y canciones olvidadas como tantas otras cosas.
Ahora soy enfermera ¡calcula! ya no hay poesía ni canciones ni mi amado teatro en mi dia a día, pero yo también tengo mis álbumes de fotos que recuerdo dulcemente cuando la vida se me pone cuesta arriba.
Cruzamos nuestras vidas apenas un instante en el tiempo y esta visto que luego cada uno optó por vidas mas que distintas, ¡¡quien nos lo iba a decir!!, no se te ocurra cambiar, eres fenomenal y la música necesita urgentemente cantautores así. Que no te cambie la fama, que estoy segura tendrás mucha.
Un Besazo...
Pd. Ese bic verde seguro te hubiese puesto mas de una raya verde de las de Geijo por tu música.
Alea jacta est.-

 
A las 12:23 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Geijo
Fermin
Fierros
Nachón
Ramiro
.....etc


que grandes profesores y mejores personas

 
A las 2:41 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

como un poeta con la maleta en su mano y su sombrero sentado en Central Park nevando sobre tí..

Pablo Moro llegará a tocar en New York serás grande!

 

Publicar un comentario

<< Home