El viaje a ninguna parte
Cuando cursaba 2º de B.UP. nuestra profesora de literatura nos "obligó" a leer una obra de teatro titulada "Las bicicletas son para el verano". El autor era Fernando Fernán-Gómez, un tipo que por aquel entonces conocía casi sólo de oídas, que era actor y eso. Cuando lei aquella obra me quedé fascinado y empecé a interesarme por el personaje, por el escritor, por sus películas y por sus obras.
Sé que muchos hoy pensamos lo mismo. Nos produce cierta pena que mucha gente sólo haya oído hablar de este hombre por alguna salida de tono (que no reproduciré) que, en los últimos años, le dio más popularidad que cualquiera de sus trabajos. Es el precio que hay que pagar en este país por tener talento.
Hoy he pensado que cuando se muere alguien nos morimos un poco también nosotros. A veces nos morimos mucho.
Yo, que tanto admiro a la gente con talento, hoy me siento triste. Él ya ha emprendido su "extraño viaje", su "viaje a ninguna parte". Descanse en paz.
13 Comentarios:
Joder!! a mí me paso lo mismito! me mandaron leer 'Las bicicletas son para el verano' y, a pesar de que nunca me ha gustado que decidan por mí mis lecturas, quedé impresionada. Es, desde luego, uno de los libros que más me ha marcado, una obra redonda. Desde entonces, yo también le guardé un gran respeto y le profesé toda mi admiración. Nos deja un genio.
En este pais es lo que pasa, no te conoce ni dios, pero dices alguna cosa fuera de tono y te sacan hasta en los documentales, una pena, porque nos ha dejado un gran escritor y tb una gran persona
Por cierto Pablo, llevo tiempo con ganas de hablar cntigo y pasarte unas cosas que he escrito, por eso de saber tu opinion,
SDaludos
Fernan- Gomez era un tipo de otro tiempo, un clásico perdido en una epoca que nunca le correspondió, un tipo fiel a si mismo, un tipo que tuvo la gran suerte ( como tienes tu Pablo ) de hacer lo que mas le gustaba en la vida...un tipo diferente
Desde luego, figuras como FFG quedan ya pocas.
El documental "La silla de Fernando" es lo mejor que yo he visto en cine últimamente. Sabiduría, lucidez, inteligencia en estado puro.
Merecido homenaje, Pablo.
Cuida ese pedazo de voz. Escuché tu concierto en R3 y se me quedó corto, jejeje. Hoy trasnocharé para verlo en la tele.
bss
ETDN
Y en paz estará, por lo menos, seguro que por fin descansa.
¿Se te verá el pelo por el Festival de Cine de Gijón?, supongo que sí... yo marcho el jueves para allá :).
Besos.
Era un genio.
Y lo seguirá siendo...
hay cosas que perduran
aquí o allí...
eso es lo de menos.
Se le echará (echa) de menos, cómo a todos los que nos hacen vivir con sus palabras.
Porque para los que necesitamos libros y canciones, sentimientos ajenos, para entender los nuestros y aprender a sentir, cualquier pérdida de este calibre es jodida, asquerosamente jodida.
Y es triste pensar eso de que nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, pero más triste es el tener que morir para que hablen de uno, sobre todo, de ellos, de los grandes.
Un saludo.
Pablo, ¿para cuando un post sobre el anuncio que Scorsese ha hecho para Freixenet? Boyero (EL PAÍS) lo pone de obra de arte -aunque sea publi-. Lo dicho, espero ese post.
Por otra parte, estuve en tu concierto de Zaragoza. Me encantas (sí, en presente)
Muaks
Eva
¡Ah! Se me olvidaba, dejo el enlace para el anuncio en cuestión, para quien lo quiera ver.
PS: Me sigues encantando :P
Eva
Ahora:
http://www.elpais.com/videos/tecnologia/Freixenet/estrena/spot/navideno/Martin/Scorsese/pagina/web/elpvid/20071130elpeputec_1/Ves/
no entiendo xq se borro mi comentario! :(
¿Esa caricatura es de Vizcarra?
Publicar un comentario
<< Home