BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

jueves, octubre 04, 2007

Despedida de soltero

Siempre que escucho la expresión del título de este nuestro "post" me viene a la cabeza la película del mismo nombre que protagonizó Tom Hanks en la época en que Tom Hanks me caía bien. Recuerdo con cariño títulos como "Esta casa es una ruina", " El hombre del zapato rojo", "Dos sabuesos despistados" o la que tenemos entre manos. Cine ochentero familiar con un punto freak y underground que me encanta. Después Tom se puso serio, le dieron un par de estatuillas, se lo creyó y empezó a ganar pasta con la sonrisa amable del que lleva bombones a su suegra el domingo antes de ir a misa.
Pero no quiero desviarme del tema. Esa fiesta que celebra el fin de la soltería y el inicio de la vida matrimonial es una tradición americana que en los últimos años hemos adoptado aquí con gran algarabía para no faltar a la tradición de hacer nuestras algunas costumbres americanas.
Al principio solía celebrarse, con todo el sentido del mundo, la noche antes del propio casamiento. Se trataba de una noche en la que el novio debía hacer practicamente todo lo que no hubiera hecho hasta el momento y le fuera a ser imposible hacer (ingenuos!) a partir de entonces. Ya sabéis: alcohol, drogas, amigos y chicas. Al menos una chica, profesional a poder ser, que le hiciera ver lo que ya no iba a tener jamás. Todo con mucho humor, y bromas, y eso, y tal.
En el caso de la novia la cosa era practicamente igual pero con un poco menos de todo.
Pero la rueda empezó a crecer: la fecha de la fiesta dejó de tener importancia y comenzaron a planearse "despedidas" muchos días antes (a veces incluso meses) del enlace. La cantidad de todo, o al menos de todo lo importante, en una fiesta también creció e incluso las chicas se apuntaron al desmadre (vease "despedida de soltera" en el emule). Incluso el tiempo de celebración se incrementó añadiendose a la juerga una gran cantidad de actividades de ocio (karting, puenting, paint-boll,etc.) así como "gadgets" y artilugios (muñecas hinchables, pollas de latex, disfraces multicolores, etc.) muy divertidos, y con mucho humor, y bromas, y eso , y tal.
La hostelería, ese gremio, vio rápidamente el negocio y son muchos los locales especializados en tan asentada celebración.
En pocos días se casa un amigo mío. Es el primero en hacerlo de mi grupo de amigos de siempre. Tenemos todos muchas ganas.

12 Comentarios:

A las 6:43 p. m., Blogger Edu Galán escribió...

Hola, Pablo! Hacía mucho, demasiado tiempo que no leía tu blog y la enorme referencia a Tom Hanks cuando a todos nos caía bien ha calado hondo en este corazón de celuloide.
Espero escuchar pronto tu disco. Pelayo ("La piel del tripulante") me lo recomendó enfervorecidamente. Con la emoción que producen las buenas obras de arte, parecía la niña del exorcista recomendándolo. Espero comprarlo pronto y ver algún directo. Del concierto de San Mateo adiviné que cantabas con Dark laEme (¿se escribe así?). Demasiado mogollón. Posteriormente, creo que Afredo González me dijo que cantó contigo. No sé si es que estaba borracho y mintió, si estaba borracho yo y le entendí mal o, como última opción, estabas borracho tú por dejarle subir al escenario. Probablemente haya que marcar las tres respuestas. Alfredo, con el tiempo, tiene cada vez más talento y más barba.
Pásalo bene en la despedida y ya nos vemos.
Edu Galán ("La Nueva España")

 
A las 1:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo,que tal,te sigo desde Bs As y escucho tu musica tambien,gracias a la generosidad de amigos,,,jejeje.Genial Bagatelas,felicidades,,,

Yendo al tema del blog,creo uno de los mejores momentos de mi vida y del grupo de amigos fue la despedida de soltero del ultimo de los Mohicanos,ya estabamos todos casados y para festejar a lo grande nos fuimos 4 dias a Rio de Janeiro desde Buenos Aires,inolvidable a partir de eso cada vez que coincidimos los 6 siempre aparece el recuerdo,,,,

Un abrazo transoceanico,,

 
A las 9:51 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

¿Y Big? ¿Qué me dices de Big?... esa sí que marcó mi infancia , ejem, mi adolescencia, quería decir... que una ya tiene una edad...
Bs.

 
A las 3:11 p. m., Blogger Romano escribió...

Escribi arriba y salio mal la direccion,,,vuelvo a dejar saludos,,,,

 
A las 3:14 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Apoyo la moción de Norma. ¿Y Big?

 
A las 11:41 p. m., Blogger VICTOR ALFARO escribió...

Pablo, fue un placer entrevistarte el otro día... dejo por aquí el enlace a la entrevsita por si la quieren escuchar tus seguidores/as
Abrazos
http://alcaerelsolradio.blogspot.com/

 
A las 10:38 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

las despedidas de solteros,son para aquellos q no tienen muy claro lo que van a hacer,no creo que haya que despedirse de nada antes de casarte.es otra etapa de la vida,o que pasa que nos despedimos de los pañales exando la gran meada????
respeto al que lo hace,pero no deberia de entenderse asi,sino como una celebracion con los amigos,ya que en las bodas suele haber bastante gente mayor y no se puede desfasar tanto.

una casada,que no celebro despedida de ningun tipo,jejej

 
A las 10:38 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

las despedidas de solteros,son para aquellos q no tienen muy claro lo que van a hacer,no creo que haya que despedirse de nada antes de casarte.es otra etapa de la vida,o que pasa que nos despedimos de los pañales exando la gran meada????
respeto al que lo hace,pero no deberia de entenderse asi,sino como una celebracion con los amigos,ya que en las bodas suele haber bastante gente mayor y no se puede desfasar tanto.

una casada,que no celebro despedida de ningun tipo,jejej

 
A las 1:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

curiosidades de el ultimo vals:"alquilando uno de los nuestros",cuanto hace q no vas al videoclub?,seguro la bajaste de emule."hiciste estallar n mi vientre la 3 guerra mundial".q paso,te dio d cenar marisco n mal estado?,xq a mi me paso tambien una vez.aclaralo,por favor

 
A las 12:18 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo tengo otra curiosidad: nuestro querido amigo Dark La Eme dice en una de sus canciones: "...Lena, el único lugar del mundo donde el q se droga lo exalta: salen del baño con la naríz blanca y la cabeza alta..."

Al principio de la canción de "Empate a Cero" se puede escuchar una buena "esnifada" y acto seguido te dicen (creo q es Álvaro): "Venga, vale Pablín". Y además de ésta, hay numerosas alusiones a las drogas en todo el disco.

Mi pregunta es...¡¡¿¿NO SERÁS DE LENA EN VEZ DE SER DE OVIEDO??!!! Yo tengo serias dudas...acláralo tb por favor...

 
A las 8:46 a. m., Blogger Brétema escribió...

A mi tampoco es que me gusten mucho las despedidas de soltero/a y menos las desfasadas... Pero eso si, mucha suerte a tu amigo el que se casa, que en los tiempos que corren el matrimonio ya es, casi, algo "raro". Saludos desde Galicia.

 
A las 8:13 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

te comento pablete que el proximo en casarse seras tu... sisi porq "aunque tu no lo sepas.." nos vamos a casar!! jajaj
ire a verte a algun concierto!! me muero de ganas por conocerteee!!


me encantas!!


fan #1!! jajaja

car, de valladolid

 

Publicar un comentario

<< Home