BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, diciembre 03, 2007

Carné de conducir

No tengo carné de conducir. Soy una de las pocas personas que conozco que no lo tienen. Cuando cumplí los dieciocho años me apunté a una autoescuela con el fin de sacarlo pero, por unas razones o por otras, lo fui dejando y hasta hoy.
Existe una presión social contra la gente que no tenemos el permiso que comienza siempre en el ámbito familiar. Pocos padres entienden que un hijo (y más si es varón, las cosas son así, no lo he inventado yo) no lo tenga, porque siempre será necesario en algún momento de su vida, la del hijo: "aunque no lo uses, por si acaso", es una frase muy escuchada. El círculo de amigos continúa la labor empezada en casa, usando incluso la citada frase y aliñándola en numerosas ocasiones con bromas y chascarrillos. Por fin, es uno mismo el que se da cuenta con su propia lucidez que no estaría mal tenerlo, por si acaso, un día, no vaya a ocurrir algo y todo eso. Pero luego no.
Vienen luego los intentos de justificarse: que no lo necesitamos realmente; que hay mucha gente que no lo tiene; la tontería de no ser del montón. Incluso algunos creamos un club imaginario de "no conductores" al que pertenecen miembros ilustres con Joaquín Sabina, Bardem o Fernán Gómez, que sólo producen una sonrisa complaciente entre los agentes de presión antes citados.
No tengo carné de conducir, pero he decidido solucinarlo de una vez por todas. Ya podré moverme con libertad, ir de un lado para otro sin problemas y con autonomía. Ya no tendré que usar los transportes públicos. Ya tengo moto.

36 Comentarios:

A las 8:21 p. m., Blogger Sara escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 8:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hala! Yo me he matriculado hoy mismo en la autoescuela! Esto son casualidades y lo demás son tonterías! No te apures, yo tengo 24 y no me había dado el punto hasta ahora (y es por la presión que comentas...¡HE SUCUMBIDO, LO SÉÉÉÉ!)
un besico master
Eva

PS: No es por justificarme, pero el hecho de que se trate de la autoescuela COPE (perdon por la publicidad) creo que hacía que me saliera sarpullido sólo de pensar en el puñetero carné, ¿es comprensible, no? :P

 
A las 10:14 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pablitooo animo que no es para tanto, a mi me daba mucha pereza ponerme pero despues, en dos meses y algo me saque el teorico y el practico ( y está mal que lo diga, pero ahora no sé vivir sin mi "polito" jeje)

PD: me encanto poder conocerte en persona el otro dia, espero que no sea la ultima vez que coincidamos por Oviedo.

Muuuuaks!!!

 
A las 12:44 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Y pensaba al leerlo.. anda, otro como yo! Me lo saqué a los 24 y por las presiones, eso sí.. sigo sin coche, sólo le encuentro el gusto a los viajes largos, por ciudad prefiero moverme en bus ;)

Un saludo desde Vigo :))

 
A las 11:12 a. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Genial texto y genial solución.
Sé de dos que son del club.

 
A las 12:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

¡Suerte con el carnet!

Yo el lunes empiezo las prácticas ya :).


¡Besos!

 
A las 4:10 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Cuidado con la moto jeje, yo a las 18:00 tengo clase práctica

 
A las 5:04 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Como diría el otro Flaco: "yo no conduzco, soy un caballero"

Yo tampoco, claro ;)

 
A las 7:37 p. m., Blogger ETDN escribió...

Hola, Pablo:

Sobre el carnet de conducir, ánimo y suerte. Te alegrarás de sacártelo: conducir aporta una independencia que con el tiempo se agradece. No dependes de nada ni de nadie para moverte. Libertad ante todo.

Y perdona por salirme del tema, pero si no es aquí o en el foro de tu web no sé como hacerte llegar esto (aunque tenga tu móvil - me lo diste en tu concierto de Arganzuela en Madrid - no es plan: no soy quién para invadir intimidades de nadie, no al menos sin una señal previa).

Me he tomado la libertad de colgar un post hablando de ti (de tus canciones, en realidad) en uno de mis blogs. Me gustaría que lo leyeras.

http://entierradeotros.blogspot.com/2007/12/pablo-moro.html

Gracias y perdón por la invasión, pero creo que merece la pena.

Un beso. Me gustaría recibir noticias tuyas al respecto.

ETDN

 
A las 9:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

jeje yo me tengo que apuntar tambien aunke qué pereza... por cierto, te llamas igualito que mi mejor amigo.. pablo moro.. piablo!!!! xD bssss

 
A las 1:43 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Bueno Pablito, espero q en uno de tus próximos posts nos pongas "una foto de la moto q sí pudiste comprar" (creo q a partir de ahora debes cambiar un pelín la letra de "Bagatelas").

UN BESAZO WAPO!!!

 
A las 7:07 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pablooo jaja soy iris la pesada!! q te da la xapa cuando te ve x ahy y hasta en el tren jajaajaj
yo aprobe x finnn hace 15 dias el teoricoooo!!!! despues de estar 4 años en la autoescuela dejandolo tb x una csa y x otra ... ya estoy de camikace ahy con el coche jajajajaja pero eso va a ser lentooo xq es bastante dificil estar a tento a todooo jajaja lo de la moto es una buena solucion!!!! jaja un besazooo y pasalo biennnn!!!! ya te vere ynos harems la foto de rigor jajaja muuaksss

 
A las 4:42 p. m., Blogger Meli escribió...

Yo me saqué el carné de conducir a los 19 años obligada, y no he conducido hasta cumplir casi 25. Un día me dio la llorea y decidí comprarme un coche, toda la familia en casa flipando, que para que te vas a gastar dinero en un coche si no lo necesitas que para eso está el bus, que son todo gastos, que te vas a arrepentir, que si te pasa algo no quiero saber nada...joer, con la brasa que me dieron para que me lo sacase, que si es indispensable, que lo debes de tener porque seguro que algún día será necesario, bla, bla, bla. La verdad es que no me gusta conducir, al principio iba muy nerviosa, pero cuando vas viendo que llegas donde se te ponga la punta la boina sin depender de nadie, ni de horarios, y que además puedes ir escuchando la música que te apetezca, a tu ritmo...yo me he sentido muy útil con el coche, ayudar a colegas a hacer mudanza, acercar a mi amiga a por el finiquito a una empresa en las afueras, pequeñeces que te hacen más grande. Eso sí, que sea cuando y como a tí te apetezca.

Leyendo el blog veo que cada día hay más gente que te sigue, y me alegra mucho, me hace sentir un poco rara, que me pongo en tu lugar y pienso que igual somos unos brasas que parece que te perseguimos o algo así, y no me gustaría para nada dar esa impresión...

Me gustaría preguntarte si te molesta que tus seguidores se acerquen a ti y te hablen, te pidan fotos y todas esas cosas...a ver si te va a resultar un coñazo y nosotr@s dando la bara...en fin, tampoco debe ser nada fácil estar en tu lugar.

Cuídate y ya nos enseñarás la moto.

 
A las 5:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pablo, yo me lo saqué el pasado febrero, ¡con 39 años! Nunca es tarde. Te voy a dar una razón menos socorrida para sacarlo: el placer de conducir. Lo que me había estado perdiendo...
Pero si te arreglas con la moto, perfecto.
Un abrazo:
JLP

 
A las 7:21 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Otro miembro ilustre que pertenece a ese club es Andres Calamaro. La moto es una buena opcion pero tenga cuidado ehhhh? que me gustaria seguir despertandome por las mañanas con discos suyos!

 
A las 11:52 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

PABLO: Acabo de leer el comentario de "meli" y me ha dado q pensar...¿¿¿de verdad te agobian tus seguidores/fans?? Sinceramente, creo q no vas a ser muy honesto en tu respuesta puesto q, como artista y más ahora q estas empezando, estaría mal reconocer q sí, q tus fans son unos pesados, q te dan la vara un montón y q estás harto de q te pidan fotos y demás...pero me gustaría saber tu opinión al respecto, más q nada para saber cómo debemos actuar contigo al verte en los conciertos, en el tren, en la calle o donde sea...

 
A las 4:44 p. m., Blogger Meli escribió...

Eich, cuidadín, yo no he dicho que le agobien sus seguidores, igual que tú me he hecho la misma pregunta...y me he autoanalizado mucho, he estado alguna vez con él, en sus conciertos, me encanta su música, me deleito con sus letras...Cuando conocí a Pablo Moro, primero me engancharon las historias que cuentan sus canciones, después también me gustó y no lo puedo negar porque lo veía un chico normal, de carne y hueso, de esos que puedes encontrarte tomando unas cervezas con los colegas, y que da conciertos en los bares donde paras. Luego supe que era gran amigo de un amigo mío al que aprecio y admiro a partes iguales, Alfredo González y que conste que siempre me ha dicho que a Pablo le encanta que la gente se acerque a él y le diga: ¡me encanta lo que haces!.
A lo que yo me refería era más bien pensando en mí, en si en las veces que he estado con él, he sido pelín plasta, pero es que yo creo que los que sentimos tanta admiración y nos mola tanto Pablo Moro, nos gusta transmitirselo cuando estamos cerca de él. A eso me refiero, no se hasta que punto el ser conocido puede agobiar, pero si de algo estoy segura es que no lo hacemos para molestarle en ninguno de los casos. A mi también me encanta Pablo porque le veo un chaval que ha crecido en la ciudad dónde yo crecí, sabe ponerle letra a situaciones que viví, y me parece sencillo y cercano.
Ays espero haberme explicado bien...

 
A las 11:03 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

MELI: Sin palabras!!!! Trankila: NO TE PODRÍAS HABER EXPLICADO MEJOR!! La verdad, no se qué decir...hacía muchísimo tiempo q no me pasaba esto: q otra persona, con sus palabras, sentimiento y emociones personales ha descrito exactamente lo q pienso/siento/opino de Pablo Moro!! Buf!!! Te aseguro q aún tengo los pelos de punta!!! He sentido una especie de escalofrío al leer tus palabras porque parece q me has leido la mente...

En fin, te envidio por conocer tan bien a Pablo y...yo tb espero q no se sienta agobiado por sus fans...¡¡xq creo q no lo voy a poder evitar el día q lo pueda ver!!!

Un besazo y...¿no has pensado en escribirle alguna letra a Pablo?? jajajaj!! Creo q tienes madera de cantautora...

 
A las 8:36 p. m., Blogger Adminweb escribió...

Que gran rockero!!

Me encantaste y me emocionaste cuando te conoci en la 2.

Te aplaudi las canciones desde mi habitacion como merecidamente lo tienes mientras me preguntaba como que todavia no estabas a la altura de Quique Gonzalez o pisandole cerca...

Te felicito por tu buena musica, tu rock y tu espectaculo sobre el escenario.

Eres uno de esos musicos que me gustan a mi.

Felicidades Pablo!!! ;)

Sigue asi por la carretera...

Un saludo.

 
A las 1:11 p. m., Blogger Thais escribió...

Pues yo seré una de esas fans pesadas y hoy intentaré charlar con él en el concierto del Polar en Valladolid.
Me encantan tus dos discos, espero que tengas mucha suerte esta noche.

 
A las 11:28 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

pablinnnn q tal hombreeee!!!!! hablando de este tema...yo se q soy algo xapas pero jope!! tb nos exmos unas risas! jjjaja yo siempre te lo digo jajaja pero es q me encantaass!! tienes un talento...necesito esas canciones para poder dormirr tooodas las noches !!! un besiitooo!! ns vremos en los bares jaja
eres el mejor!!

 
A las 5:22 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Me encantó el concierto en Valladolid, hasta lo de la cuerda de la guitarra y todo, q talento en la improvisación! jeje un beso

 
A las 7:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

La verdad es que llevo desde los 18 años con carnet, pero desgraciadamente sin coche. No se que es peor, porque al igual que la gente sin carnet ¡voy en transporte publico!Enhorabuena por todo tu trabajo pablo, me gusta mucho. Soy una alcalaina (madrid), que te descubrió por casualidad un dia, y desde entonces no he parado de escucharte, y de darte a conocer como un estupendo cantautor, entre todos mis amigos y conocidos...1 beso y¡gracias por hacerme las mañanas tan amenas en el tren con tu música!

 
A las 9:30 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo mira que yo pensé que tenias el carné de conducir, llevo 15 clases prácticas y en esas clases obligué al profesor a poner en el equipo de música tu "smoking point". En una hora me examino, la pena es que no voy a poder poner en el examen tu nuevo disco.

 
A las 8:23 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo tardé un año en sacarlo, bueno en sacarlo no porque una vez que me planté lo saqué en mes y poco pero en la academiaera conocida por distintas generaciones de ir, no ir, ir, no ir... en fin. Recuerdo lo de Sabina, cuando leí que no tenía carné ni telefono movil,ojala pudiera no tuviera la dependencia del dichoso aparato como él... Un abrazo y ánimo guapo

 
A las 1:49 a. m., Blogger Marinero en Marte escribió...

mejor una moto que un coche si.
pero ahora con moto vas a perder el reto que supone ligarte a la chica del asiento de enfrente del metro....

 
A las 3:23 p. m., Blogger Alba escribió...

Hola Pablo, ¿qué tal?,¿cómo te va? Por lo que voy leyendo y oyendo te va bastante bien, y por cierto,tu nuevo disco está de lujo, ¡enhorabuena! No se si me recordaras pero coincidimos en alguna gala de Mister/Miss en Huesca y Cataluña. Éramos un grupo de chicas jóvenes, ¿recuerdas? Por cierto, estudio filológica hispánica, como te dije que haría. Por cierto, te recomiendo a Miguel D'ors, poeta estupendo, su poema N-II es increíble, te recomiendo que lo leas. Cuidate y mucha suerte con tu nuevo disco!!!

 
A las 10:27 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Felicidades, felicidades, felicidades, felicidoideeeeees!!!
Besitos!!

 
A las 10:09 p. m., Blogger ETDN escribió...

¡¡FELICIDADES, CAMPEÓN!!!

Por otros 29 así de fecundos.

Espero que 2008 te traiga de nuevo a Madrid.

2007 será el año en que te descubrí.

Un beso y Feliz Navidad.

ETDN

 
A las 12:17 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

muxas felicidadessssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a pasarlo bien y que cumplas muxos masss!!!!!!!

 
A las 4:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo,hasta que vi que lo iba a necesitar más de lo que pensaba y que además quería tenerlo,independencia te da...Pero hay estuvo el peso sobre mi durante dos años que estuve pasando de ello...jajaja.Cuidado con la moto!!Encantada de verte siempre.hoy actualizé sobre ti www.fotolog.com/smoothcure (por si te apetece echarle un vistazo)
un besote!!!

 
A las 6:27 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

jajajaj mira q tube q madrugar ehh pa ir a verte!!!! jajajajajaaja
graciass x la dedicatoriaaaaa!!!!
y q sepas q el barça no ganoo xq no estab messi ehhhh!! q si no! vayaaaa!!!!
enga un besitooo y lo de hoy de vallobin tubo bastante bien!! jajaj
un besinnn y feliz navidaddd!!!!

 
A las 4:54 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Wenas pablo. Soy un chico de Luarca (seguro ke te suena) ke toka la bateria. Escuche tu cd el de emepetreses y desde ese dia eskuxo tus canciones al menos una, una vez al dia. Tus canciones me rekuerdan a grandes temas de Platero y Tú o a otros de Joaquin Sabina.

Supe quien eras por mi hermano, Santi, al que le firmaste un autografo en el carrefour de Vigo hace unos meses ya.


Nada mas que decirte, que sigas asi, haciendo canciones con el corazon.. como creo yo que hay que hacerlas, y sigue haciendote un hueco en el dificil mundo de la musika, siempre habra alguien ke te ayude, alguien a kien le gustes y que diga.. a este lo difundo entre mis amigos aunque no les guste.


Por cierto estuve en el concieto de San Mateo, eres un crack.




Nada mas, un saludo.




Juan

 
A las 12:20 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

felices fiestas a todos los moromaniacos.q el 2008 se os cumplan todos los deseos,sobre todo los imposibles.Pablo,a ver si el proximo ano te trae un disco d oro por lo menos,aunque ya cantaban pabellon psiquiatrico: "si yo fuera ingles,negro y maricon,triunfaria en esto de la cancion". suerte

 
A las 9:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

A ver, desaparecido, tengo un problemilla :P.

Que para cuando yo llegue a Salamanca no sé si van a quedar invitaciones para el concierto (espero que no por ti, espero que sí por mí), así que si no quedan, ya me dirás tú que hago ¡que no es mi culpa!, jeje.


Un beso, y cuídate ;).

La Chica Vudú :P.


Ya voy conduciendo mejor ^^.

 
A las 6:47 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your blogpablomoro.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

 

Publicar un comentario

<< Home