BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, enero 29, 2008

Pequeños placeres domésticos

A veces uno se da cuenta de que las cosas no son como te las habían contado, de que la lucha diaria es inútil y los sueños algo muy cursi y muy tonto de lo que hablan los artistas. La rutina, una rutina espesa, invade los rincones del alma y ahoga la respiración, y obliga a aceptar el pan nuestro de cada día resignadamente. Los lúcidos saben encontrar dentro de esa rutina arañazos de color, la ilusión de las cosas más pequeñas que corren raudas a esconderse bajo los muebles como motas de polvo. Entienden, quiero decir, las reglas del juego: se trata de saber soportar el peso de dos días en el agujero para poder disfrutar después de otros dos días en la cima. Así sucesivamente las alegrías y las penas van y vienen, en un bucle inevitable, cíclico como la historia de la que formamos parte. No íbamos nosotros, pequeños almacenes de errores y aciertos, a ser más o menos que nuestros ancestros. Siempre ha sido así, y así siempre será. Habrá que pensar, cuando creamos que lo hemos perdido todo, que llegarán tiempos mejores a dibujarnos la sonrisa. Habrá que disfrutar, cuando todo lo sublime nos quede grande, de nuestros pequeños placeres domésticos. Cada uno los suyos. Personales e intrasferibles, ¡qué ironía!, como las tarjetas de crédito. Eso es lo bueno.

6 Comentarios:

A las 4:19 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Quién dijo alguna vez, "todo lo bueno tiene un final", quizás debiera haber pensado que también todo lo malo lo tiene igual.

Pero como dijimos, a veces son determinados personajes o detrminados pensamientos que se prestan más y mejor a escribir una historia sobre ellos.

En fin, mucho ánimo tío y una mochila llena de suerte.

Un abrzo que cruja

Te sigue la pista:
Sergio Victorio - Ràdio platja d'Aro-

 
A las 6:18 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Un jovencito melenudo hace versos entre la bara�nda. Est� evadido, no se da cuenta de nada; es la �nica manera de poder hacer versos hermosos. Si mirase para los lados se le escapar�a la inspiraci�n. Eso de la inspiraci�n debe ser como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa; si no, no se explicar�an muchas cosas.

El joven poeta est� componiendo un poema largo, que se llama "Destino". Tuvo sus dudas sobre si deb�a poner "El destino", pero al final, y despu�s de consultar con algunos poetas ya m�s hechos, pens� que no, que ser�a mejor titularlo "Destino", simplemente. Era m�s sencillo, m�s evocador, m�s misterioso. Adem�s, as� llam�ndole "Destino", quedaba m�s sugeridor, m�s... �c�mo dir�amos?, m�s impreciso, m�s po�tico. As� no se sab�a si se quer�a aludir a "el destino", o a "un destino", a "destino incierto", a "destino fatal" o "destino feliz" o "destino azul" o "destino violado". "El destino" ataba m�s, dejaba menos campo para que la imaginaci�n volase en libertad, desligada de toda traba.

La Colmena
Camilo Jos� Cela

"JOVENCITO MELENUDO", SIGUE ESCRIBIENDO VERSOS HERMOSOS. PARA ELLO, ESPERO Q NUNCA TE FALTE ESA "MARIPOSITA CIEGA Y SORDA". Y EN CUANTO A "TU DESTINO", V�VELO FEL�Z E INTENSAMENTE, PERO SI NO TE GUSTA, LUCHA POR CAMBIARLO Y TERMINA CON "EL PAN NUESTRO DE CADA D�A".

BESITOS

 
A las 11:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Gran texto, man

 
A las 9:25 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

A veces el rayo de sol que se cuela por las rendijas de la ventana calienta muchísimo más que el sol... y eso mola un huevo.
Bs

 
A las 1:25 a. m., Blogger N. escribió...

Escribiste algo muy de 'Martín (Hache). Yo también veo mucho cine.

 
A las 3:50 a. m., Blogger ETDN escribió...

Pequeños placeres privados: escuchar tus canciones, leer tu blog...

bss

ETDN

 

Publicar un comentario

<< Home