BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, enero 23, 2008

Zenkiu Nick

Nos hemos abonado a Hornby. Ella ha encontrado, después de muchos intentos fallidos, un libro importante. Quizá ahora no se da cuenta y se ríe mientras lee esto y me llama exagerado, pero eso siempre pasa con los libros. En la primera lectura te gustan, te entusiasman incluso, los lees de un tirón. Y sin darte cuenta te sorprendes pensando en ellos, en sus personajes, leyendo páginas al azar, con el libro siempre cruzado por casa: en la mesa del salón, en la mesita de noche, en el baño, en todas partes. Ese libro es Alta Fidelidad de Nick Hornby. La mayoría lo conoceréis, alguno lo habréis leído y la mayoría sabréis de la peli dirigida por Stephen Frears y protagonizada por esa pequeña debilidad que tengo llamada John Cusack. Yo le regalé ese libro, que está entre mis favoritos, sin demasiado convencimiento: habían sido ya varios los intentos fracasados de dar con "su libro" (todos tenemos "un libro"). Pero esta vez acerté. Y, aunque no siempre, ocurre a veces que no es el libro lo que nos entusiasma sino el autor, su manera de narrar, su forma de decir las cosas. Así que le he ragalado En picado , otra novela de nuestro querido Nick que yo no he leído (los mejores regalos sirven para todos). De momento yo he vuelto a la tienda de discos de Rob, esa en la que siempre he querido trabajar y ella disfruta. No hay nada más bonito que disfrutar con un libro, una película o una canción. Y encontrar algo que nos une.
P.D. Cursi lo será tu puta madre!
P.D. Nick Hornby es también el autor de uno de mis libros imprescindibles. Si os gusta la música, si de verdad la sentís, no dejéis de leer 31 canciones. Así lo siento yo.

8 Comentarios:

A las 7:04 p. m., Blogger María escribió...

Tomo nota, pero de momento tendré que terminar "La catedral del Mar",que además me está gustando mucho,después pretendía meterme en poesía pero quizás la próxima parada sea Nick. 1 saludo

 
A las 9:35 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

no he leido el libro pero la pelicula es genial

 
A las 11:22 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Los mejores regalos sirven para todos... me apunto a la excusa, mola.

Y Nick también, claro

 
A las 9:20 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Mi edición de bolsillo de "Alta fidelidad" está llenita de restos de crema para el sol, nocilla, agua del río y hojas de la alameda... hace mucho tiempo ya. Y era verano.
Bs

 
A las 1:37 a. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Y grandísima también "Cómo ser buenos".
"En picado" es estupenda.
Y Hornby un oasis entre tanta y tanta publicación mediocre.

(Lo de Poltergeist del post anterior, como referencia de la peli, me llegó a lo más profundo de la glándula de la risa. Menos mal que la tele quedó en el Barucu...)

 
A las 1:43 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

siempre hablas de tus inluencias y gustos pero me gustaria saber cuales son tus gustos casi inconfesables de los que sientes verguenza de que te gusten.todos tenemos mas de uno,a mi por ejemplo me han gustado siempre modestia aparte y reconozco que son malisimos pero es lo que hay.animo a todos a confesar en este blog.puede ser divertido

 
A las 4:23 a. m., Blogger ETDN escribió...

Desde que vi la peli, la tengo entre mi top ten. A John Cusack lo tenía desde hace tiempo entre mis debilidades, y con el tiempo mi admiración por él crece.

El libro lo leí después y me gusto casi tanto o más que la peli (que ya es difícil). No sé por qué extraña razón no he vuelto a leer nada de Hornby hasta que salió "En picado" y lo cierto es que me decepcionó un poco, será que tenía el listón demasiado alto.

Me quedo con Rob y sus listas, sus cintas grabadas para las chicas y sus vinilos.

Joder, Pablo, eres un auténtico crack, en serio.

bss

ETDN

 
A las 12:36 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo he leido " 31 canciones" y realmente.... merece muucho la pena..

 

Publicar un comentario

<< Home