BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

domingo, enero 13, 2008

Aspero mundo, demasiado



Me desperté con resaca y fui como en un sueño hasta la radio donde había quedado para hablar de la nueva letra del himno de España. "Ha cambiado un poco todo", me dijeron al llegar, y no se daban cuenta de que eran muchas cosas las que habían cambiado mucho. Me invadió la pena, claro, esa pena que estruja el corazón de la memoria, que te lleva a los días en que descubriste que a veces el mundo podía ser mejor y era más fácil, cuando estropeábamos las cosas de tanto usarlas y sus palabras nos enseñaban en cafeterías lo que nadie podía enseñarnos en un aula.

Coincidí con él un par de veces y nunca me atreví a acercarme para estrechar su mano, para darle las gracias. Una de esas veces él recibía un premio y yo tocaba en un salón bastante fuera de contexto. Yo sabía que rondaba entre el barullo y le dediqué una canción. Creo que no llegó a escucharla.

Quedará, menos mal, su palabra, quedarán sus libros. Pero Oviedo no será ya nunca igual. El mundo no será igual. Porque cuando se muere un maestro todo es más feo y menos cierto y algo se rompe en nuestra vida, fabricada de instantes.

Se ha muerto Angel González y yo me he muerto también un poco.

6 Comentarios:

A las 7:13 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Un día escuché, creo q en una película, q "alguien no se muere mientras q haya personas q lo recuerden".

Gracias a gente como tú, Ángel González sigue vivo así q no estés triste y sigue contribuyendo a q nunca muera.

Y si, aun así, sigues sintiendo q algo se ha muerto dentro de tí, lee sus libros, imagina sus palabras, recuerda las veces q lo viste aunque no te atrevieses a acercarte a él...así nunca morirá nada de él ni nada dentro de tí.

UN BESAZO, ÁNIMO, CÚÍDATE Y SIGUE MANTENIÉNDONOS VIVOS A NOSOTROS CON TU MÚSICA...

L.G

 
A las 9:44 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

Todos.

 
A las 12:46 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Qué pena, tío, qué pena. A mí me pasó como a ti: le tuve delante dos veces y no me atreví a decirle nada...

 
A las 7:38 a. m., Blogger María escribió...

Yo conocí a Ángel González gracias a Sabina, la verdad que es una pena que nos deje gente así. Un besazo

 
A las 5:00 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Un dia dijiste que cuando te sentias triste, solo, cansado, te ponias a escribir. Hoy la verdad es que no es uno de mis mejores dias. Me consuela salir de clase y poner tu "smoking point" o llegar a casa y poner en google "ángel gonzález" y olvidarme de esta mañana gris, mientras leo sus poemas.

 
A las 12:32 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo!
No sabía muy bien donde escribir y finalmente he elegido en tu último post aunque no sean las lineas más alegres que has escrito. Y en verdad la historia que voy a contar tiene cierta tristeza, melancolía. Hace unos años acompañe a una pelirroja "medio-novia"(por otra parte, que título más feo) "medio-cantante" (idem) a la gala de Miss León, donde te escuche por primera vez. Me llamó mucho la atención tú estilo y desde estonces sigo tu música.Bueno, esa es otra historia que no entraría en este comentario. Sólo decirte que te vi por última vez en San Mateo,descubriendo smoking point.


Al día siguiente de ese concierto, empezaba una experiencia en mi vida: Erasmus. Experiencia que me ha privado de escucharte en Valladolid, y ahora en Burgos, Salamanca y por supuesto León. Suerte amigo, y recuerda que son ciudades universitarias, y estamos en febrero, aunque no todos "los chicos listos" necesitan estudiar.

 

Publicar un comentario

<< Home