BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, septiembre 03, 2008

Cómo realizar un timo


Implicados:

-Periódico local utilizado como gancho, probablemente desconocedor del timo.
-Gran superficie de venta de aparatos electrónicos.
-Empleada de la gran superficie, o muy tonta o muy lista, nunca lo sabré.
-Primo: yo mismo con mi mecanismo.

El periódico local anuncia una oferta interesante. Durante los próximos días comprando un ejemplar podrán obtenerse una serie de cupones cuya presentación en la gran superficie, en el plazo correspondiente, hará que nos llevemos a casa una impresora por el precio X. El primo decide que el precio X es un buen precio para llevarse a casa tal artefacto informático. Consigue los cupones y envía el mensaje SMS que funciona como reserva en el caso de que haya muchos interesados.
Llegada la fecha estipulada para la compra de la impresora el primo se dirige lozano y alegre hasta la gran superficie, notando cierto picor en la dermis causado por la ligera alergia que le producen, en general, dichos lugares. Al llegar le informan del sitio escogido para llevar a cabo la primera fase del timo (aunque aún no lo sabe) y hacia allí se dirige. La empleada de la gran superficie le informa sonriente de que esa es la caja que debe llevarse produciéndose el siguiente diálogo:
Empleada: "Esta es la impresora".
Primo: "Ahh, muy bien".
Empleada: "Tienes que llevarte también los cartuchos de tinta y el cable USB".
Primo: "¿Aparte?".
Empleada: "Si, claro. Ninguna impresora viene con ellos. Ni con el cable ni con los cartuchos".
Primo: "¿La impresora no trae cartuchos de tinta?".
Empleada: "No, no, las impresoras no traen los cartuchos".
Se produce un silencio no demasido prolongado.
Primo: "Ahh...pues...pues nada. Me lo llevo entonces, gracias".
El primo se va a su casa, ya no tan lozano ni tan alegre, después de haber pagado X+ 35 euros por algo que le iba a costar X, pero satisfecho por tener en su poder una impresora con la que va a poder imprimir un montón de cosas imprimibles.
Al llegar a su casa el primo decide instalar el artefacto, llegando aquí el timo a su clímax: al abrir la caja aparecen relucientes y en primer término dos estupendos cartuchos de tinta, negro y color, que parecen escupir una enorme carcajada.
El primo, con los brazos en jarras y los ojos perdidos en la distacia solo alcanza a pronunciar unas tímidas palabras: "Qué hijos de puta".

P.D. Nadie en la gran superficie preguntó al primo por su número de móvil, pero eso es otra historia.

14 Comentarios:

A las 3:19 p. m., Blogger Traubert escribió...

Eso te pasa por fiarte de Media Markt, que son lo más rastrero del panorama...

Siempre puedes vender los cartuchos, jejejeje

 
A las 5:52 p. m., Blogger Jenny jirones escribió...

...o guardarlos para cuando se te acaben...
A no ser, claro -horror- que sea de usar y tirar la impresora X de precio X + 35 de molestias incalculables...

 
A las 10:17 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

JEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJJEJE

 
A las 12:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pringaaaaaaaaaaaaaaaooo!!! jajajajja!!

No te enfades Pablín!!! Piensa q habrá montone de personas en yu lugar...

Un besote como tu de grande!!

 
A las 1:08 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hmmm entonces pasaré de contarte una aventura que me paso a mí hace 2 navidades con un mp4, que tuvimos que descambiar como 4 veces porque no funcionaba ninguno y al final, nos devolvieron el dinero. Pero lo compramos antes de reyes y nos dio marzo :-(

 
A las 1:07 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

y no puedes devolver los cartuchos?xD
yo hace mucho q deje de comprar alli por una historia q tuve cn el dvd,weno una no,unas cuantas,xq las vueltas q m dieron no fueron ni medio normales!
entonces tuviste q pagar:
x+35+coste del sms no??jajajajaja

besitos pablo!!

 
A las 1:22 a. m., Blogger María escribió...

Pa habernos matao...

 
A las 4:00 p. m., Blogger juanito escribió...

Yo es que el otro día compré ahí el BLue Train de Coltrane, y el Freedom del señor Young por menos de 10euros los dos, así que no me voy a meter con nadie hoy.

 
A las 4:43 p. m., Blogger Charly "Alley" escribió...

Lamenté ser de los primeros en ver tu indignación, me sumo al boicot. Gracias por todo, nos vemos pronto.

 
A las 5:55 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

yaves

 
A las 2:39 p. m., Blogger Javier Chacón escribió...

Sí, venir siempre vienen con cartuchos, pero cartuchos que sólo están llenos a un 40% siendo optimistas (y eso lo hacen con el impresoras que pagas enteras, sin promociones). De todas formas, puedes devolver los cartuchos si no están abiertos.

¿Timo? Depende, si el anuncio decía que venían con cartuchos sí, si fue algo que uno da por hecho, no. Después de todo, la promoción era de impresora.

Será que siempre he tenido suerte con MediaMarkt, pero nunca me ocasionaron ninguna molestia, y siempre que tuve problemas con un producto lo solucionaron rápido y bien.

 
A las 6:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Eres increibleeeeeeeeeeeee siempre lo digo y siempre lo dire ... el concierto de ayer espectacular como de constumbre!!!!!! es q no tengo palabrasss!!!!lo mejorrrrrrrr !! con ganas de masss san mateo sta ahyy!!!!!!!!!! gracias x hacer lo q haces !!! un besinn pablin!!!!!!nus vemosssssss

 
A las 1:40 p. m., Blogger Meli escribió...

Mmmm...nosotros estamos recopilando los cupones para la misma impresora pero con "El País" que sale 20€ más barata y la vende el Carrefour en vez del Media Markt. Así que tendré en cuenta lo de los cartuchos para que no seamos ya tres pringaos :P
Me regalaron para mi cumpleaños la cámara de vídeo que daban con los cupones de LNE, la llevo a tu concierto el otro día, me pongo a grabar "Imitadores de Elvis" con Alfredo, dos monstruos en el escenario, yo aguantando la cámara para hacer una buena grabación, llego a casa, y resulta que he grabado nada más que unos cinco segundos, mecagon to lo que se menea!!!, es que soy una torpe de las nuevas tecnologías!! Mejor me hubiera concentrado en el momento grabando cada instante de la canción en mi cabezita loca, en fins, de esta aprendo!!.

 
A las 7:06 p. m., Blogger D13GO escribió...

Curiosa la historia... Qué grandes los del Media Markt. En fin, supongo que tarde o temprano te habrías gastado las pelas en los cartuchos de tinta... Lo de cogerte el número de móvil, dentro de un tiempo sabrás para qué era, cuando empiecen a llegarte SMS de publicidad y chorradas así...
Por cierto Pablo, me encantaría que te pasaras por mi blog si tienes un ratillo, después de aprenderte las instrucciones de la impresora claro. De vez en cuando hago mención a canciones tuyas, y la verdad que sería la hostia que lo miraras de vez en cuando o comentaras qué te parece.
Un saludo desde Madrid. A seguir así.

 

Publicar un comentario

<< Home