BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, septiembre 09, 2008

El fin del mundo



Oye, que mañana igual llega el fin del mundo y a mí me pilla con estos pelos y en calzoncillos!!!. ¿Cuánto tiempo llevamos los humanos pronosticando el fin del planeta?. Recuerdo cómo mi madre me decía que "en su época" había mucha gente que le tenía cierto pánico a la llegada del año 1960 porque los agoreros señalaban esa fecha como la elegida para que todo se fuera al carajo. Pero no ocurrió nada de eso. Y no hablemos ya del 2000, el año mas "cool" de todos los años en lo que a la gran catástrofe se refiere: cientos, miles de predicciones horribles, grandes plagas, el efecto 00...Recuerdo haber escuchado en algún sitio que una de las palabras más buscadas en internet por aquella época (y aún hoy) era (es) "Nostradamus". Vamos, que nos encanta. Cualquiera diría que tenemos ganas de que pase.
También nos gusta cargarnos el planeta por fases: que si en el año X ya no habrá agua, que si en el Y ya no habrá comida, que si en el Z ya no habrá manera. Quizá ésta sea una forma más acertada de ir entendiendo que las cosas se acaban, pero no me gusta ver cómo nos empeñamos en vivir algo épico, algo que dé sentido a nuestras vidas. Nuestros mayores vivieron guerras y revoluciones. Nosotros queremos ser testigos de algo tan ridículo como el fin de los días, pensando quizá que estallará todo por los aires como en un prodigio pirotécnico que podremos admirar con nuestros propios ojos; tal vez creamos que hay un más allá donde podremos presumir de haber estado.
En fin, que habrá que estar preparados: emborrachaos, abrazad a los amigos, follad con vuestros novios y novias, decid te quiero a quien lo merezca y no aguantéis pelmazos, escuchad a Damien Rice si aún no lo habéis hecho y guardad un par de horas para ver "Uno de los nuestros"; id a ver el mar, gritad por la calle, drogaos, corred desnudos por un campo de flores...mañana podemos irnos todos a la mierda. No hay más verdad que esa.

17 Comentarios:

A las 11:47 a. m., Anonymous Fuga escribió...

Hola guapo, te ví en directo, cantas como los ángeles, especialmente emotivo cuando dedicaste la canción a tu padre.
He colgado 2 fotos de tu concierto en mi blog, espero no te moleste, si te gustan dime la manera de hacerte llegar los archivos originales, en la web los pongo a mínima resolución.

Sigue así, te deseo la mejor suerte del mundo junto a "Los chicos listos".

Abrazos para todos.

 
A las 3:40 p. m., Anonymous marta escribió...

hola pablo yo ya he visto "Uno de los nuestros" y me parecio una buena pelicula para volverla a ver. y queridos fans de pablo mientras no llegue el fin del mundo seguid escuchandolo y bueno haciendo lo que querais. y a todo esto pablo esperemos los seguidores de "amon ra"que lo de que el grupo se separe sea por un tiempo y no se acaebe para siempre. seria terrible .
besos ire al concierto el dia 18 adios.

 
A las 11:00 p. m., Blogger María escribió...

La vida son dos dias... sigue asi, ánimo1 desde aqui

 
A las 2:45 a. m., Blogger Jenny jirones escribió...

jo... anda que no hace. Os hacéis eco de la noticia todos con un par de meses de retraso. El sr Tizón, que para estas cosas es un friki, ya nos puso sobreaviso cuando el primer aviso.
Apuntamos la cuenta atrás de los días en la nevera y...
¿he dicho que el fin del mundo fue hace dos meses?
Pues eso.

 
A las 8:23 p. m., Blogger edu vázquez escribió...

Estoy de acuuerdo con todo tu ultimo parrafo ... ver "Uno de los nuestros " y escuchar al gran damien Rice ( vaya temacísimos que se gasta )deberia ser obligacion, entre muchas cosas mas antes de marchar de aqui .... aunque sea en gallumbos y con esos pelos jejejejejeje

 
A las 12:03 a. m., Blogger juanito escribió...

Yo creo que leer Rayuela de Julio Cortazar también debería ser obligación

 
A las 4:00 p. m., Anonymous Noah82 escribió...

Somos catastrofístas y egocéntricos por naturaleza, esperamos ser los únicos en algo...fin del mundo? Seguramente ya lo estemos viviendo, con la deshumanización de la gente, y el egoísmo por todas partes...damos asco nosotros, no el mundo!
Y si está llegando...tienes razón, ver "Uno de los nuestros", "Taxi Driver","Quiéreme si te atreves", "La Tumba de la Luciérnagas" y escuchen Damien Rice, yo lo descubrí viendo una película que lo tiene como banda sonora "Closer" e incluso lean "El lobo estepario", "El guardián entre el centeno"... e intenten ser un poco mejor que todo lo que somos ;-)

 
A las 5:23 p. m., Blogger Álvaro Dorian Grey escribió...

Me he pasado por primera vez por aquí y descubro que casi se acaba el mundo. Pero encima era gracias a un posible "agujero negro", si es normal que el mundo sólo puede acabar en un agujero de ese color. Pero no ha pasado nada.
Decirlo debo (como diría Yoda), he comprado tu último disco y es genial.
Me seguiré pasando.
Saludos y salud

 
A las 9:30 p. m., Anonymous iNe escribió...

Pues a ver si el fin del mundo llega despues del 18 y por lo menos llegamos a verte en San Matew,o no?
Buena sugerencia lo de correr desnudos por un campo de flores eh!

 
A las 10:21 p. m., Anonymous manu escribió...

y como dice Sabina, ¡que el fin del mundo te pille bailando!

 
A las 9:08 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Nada Pablín, da igual, q el fin del mundo te pille donde sea pero haciendo siempre lo q te gusta, lo q tan bien se te da y... q taaaan felices nos hace!! :) Xq tú, tú...eres...¡¡SEXY Y BARRIGÓN!!! XD

Un besazo wapo!!! Y sigue taaan sexy como siempre!!;)

 
A las 11:42 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

que grande eres pablin!!! te veo el jueves...yujuuuu

 
A las 7:45 p. m., Anonymous manu escribió...

No hay mejor forma de festejar que acabé la selectividad,que con un concierto tuyo, te veo mañana.

 
A las 9:15 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

hoy disfrutaremos contigo y los chicos listos en la capi

 
A las 2:49 p. m., Blogger D13GO escribió...

Cuánta razón hay en ese último párrafo...

 
A las 4:44 p. m., Anonymous Maria 93 escribió...

Estais Seguros Que El Dios Musical No Se Llamaba Pablo?????

Que Razon tienen Las PAlabras Del Ultimo Parrafo Xd

Un Besin

 
A las 4:46 p. m., Anonymous Maria 93 escribió...

X Cierto Pablo, Sigue Tan Buenorro Cm Siempreeeeeee :)Besinosss

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home