BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, febrero 21, 2007

Frentes manchadas de ceniza

Hoy las frentes manchadas de ceniza me recuerdan a Borges, a ese poema suyo titulado "Instantes", en el que repasa todo lo que haría más y mejor si volviese a vivir nuevamente su vida. Hoy las frentes de ceniza nos hablan de la muerte y el arrepentimiento, de las cosas que nunca dijimos, de los lugares dónde no hemos estado, de todo lo que desearíamos haber escogido en vez de la opción que vivimos.
Siempre me he preguntado si existen esos otros mundos. Alguna película y un par de libros que leí me hablaron de eso también, del qué hubiera pasado, del "if" que dirían los ingleses. Es un tema que interesa, creo, a la humanidad entera, sabedores de nuestra imperfección, conocedores de nuestra capacidad para fallar, el vivir mentalmente el otro lado de las decisiones, tomar el otro camino en nuestros pensamientos.
¿Y al final qué?. ¿Llegamos a un sitio mejor?. ¿Sacamos algún beneficio?. Todo tiene su parte buena. En este caso es que nunca lo sabremos. Por eso la vida es tan interesante: por irrepetible. Aunque seamos polvo, y en polvo vayamos a convertirnos.

2 Comentarios:

A las 8:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Quien sabe, tal vez si no fuera por esos errores no hubieramos tenido otros grandes momentos, que alomejor en un mundo paralelo, pero contrario, no hubiermaos podido vivir... puede que la vida sin esos errores no tenga sentido, bueno, eso si esque acaso ahora lo tiene...

Felicidades por tu premio, bien merecido ^^
Un beso*

 
A las 11:00 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hay una frase que no tengo muy claro si me ha gustado o no:: "Cuando lo que realmente importa acaba bien, todo lo demás queda atrás". Otros mundos o no, desgraciadamente nos ha tocado éste. Por lo menos nos ha tocado un 1º. Podía ser peor.
FELICIDADES por ese AMAS

 

Publicar un comentario

<< Home