BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

jueves, febrero 23, 2006

Se sienten coño!!


Hoy es 23 de febrero, día en que, parafraseando al gran Don Mauro, ocurrieron dos hechos fundamentales en la historia reciente de España: el intento del golpe de estado (del que hoy se cumplen 25 años) y el nacimiento de E. Dos hechos aparentemente muy diferenciados aunque en ocasiones, conociendo el caracter de E., se asemejen un poquito. ;)
Estos días las televisiones, las radios, los periódicos, recuerdan el primer acontecimiento con una especie de nostalgia feliz, preguntando a algunos personajes de nuestra vida política y social dónde estaban o qué hacían en aquel momento, durante aquel día. Feliz digo, porque todo salió bien, porque aquello, ahora, sólo es un capítulo desafortunado de nuestra historia.
Por aquel entonces yo tenía la friolera de 2 años y, a pesar de tener buena memoria, no recuerdo ni una sola imagen de aquel día. Imagino que sería un día frío.
Afortunadamente eso pasó, aunque algunos se emepeñen en revivirlo, y el 23-F es para mí un día feliz. Es como si el tiempo se viera en la tesitura de hacerse unos remiendos, de arreglar un extraño orden de las cosas para que una especie de balanza cósmica siga manteniendolo todo en pie. Por eso nació E. Por eso E. nació un 23-F. Imagino que sería un día frío.
Y viniste a darnos calorcito para siempre. Feliz cumpleaños!!

6 Comentarios:

A las 3:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Q intriga me ha dado?Quien será E.? Pero bueno, a lo qué iba, a eso de dónde estábamos, pues yo estaba a punto de ser concebida pues nacería siete meses más tarde pero soy seismesina, así que.. sólo hay que hechar cuentas.Debió de ser el subidón de la democracia!! y después del susto que tenía todo el mundo en el cuerpo... Un saludo. Vanessa

 
A las 3:44 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo nací 12 días después del golpe de Estado (me parece a mí que del susto, también), pero tengo un amigo que recuerda aquel como un día grande, porque no hubo colegio y en la tele sólo ponían videos musicales, jeje.
Un besazo a E. (imagino que eres quien yo creo) y muchisimas felicidades; que cumplas muchos más, pero siempre sonriendo.

 
A las 5:41 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pues muchas felichidades "E",q yo tb creo q es kien pienso.
Q t hagan un wen regalito y q t tengan en plamitas no solo hoy sino todos lso dias ;)

 
A las 6:32 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Los de nuestra generación no vivimos el momento, y puede que en otros muchos sitios hoy sea un dia cualquiera, pero en Madrid no...

Los cachorros del caudillo, muchos de ellos de nuestra edad, llenan de pintadas las calles recordando al primo de un tal rivera...

Tanto ha calado el "Sé sienten coño", que muchos se pelean en el metro por coger asiento dando codazos a las embarazadas.

La Capi es diferente y hoy no es un día cualquiera. Si hoy se les ocurre manifestarse, cantaremos más y más alto el cumpleaños féliz... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS E!!

 
A las 11:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pues yo acababa de cumplir 4 añitos cuando fue el golpe de estado (4 años, 1 semana y 2 días para ser más exacta y asi parece una condena jijiji) Y no recuerdo nada de nada.. es posible que mis padres ese día me dejaran sin Heidi y me mandaran a la cama con la excusa típica de que "era demasiado pequeña para ciertas cosas" Hoy en día, desearía seguir siendo "demasiado" pequeña para según qué otras ;) y a pesar de que mi carnet de identidad se empeña en que estoy camino de los treinta, me encanta levantarme cada mañana sabiendo que sigo emocionándome con las pequeñas cosas ingénuas que alegran cada segundo de mi vida. Peter Pan's Power! Felices sueños a todos :)

 
A las 8:42 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

A mí me agarró con nueve primaveras. A pesar de mi pésima memoria, de aquel día recuerdo, pero con mucha frescura, dos cosas......ese señor de pelo blanco que no quiso sentarse y la peli que pasaron en TVE a la hora de comer. ¿Nadie la recuerda? Era en blanco y negro, era una comedia y el protagonista era un boxeador que silbaba y bailaba en el ring. Nunca supe el título, pero a mi hermano y a mí nos entretuvo aquella tarde que mamá nos dijo que no teníamos que volver al colegio....
MUCHAS FELEICIDADES E.!!!!!TE QUEREMOS!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home