BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

viernes, marzo 31, 2006

Diez razones para tomarme por loco

1- No puedo dormir si en la habitación hay algún armario con las puertas abiertas.
2- No como a gusto si en el borde del plato hay manchas de la comida que acabo o acaban de servir.
3- Tengo que mantener el volumen de la televisión en números pares.
4- La cartera en el bolso izquierdo del pantalón y las llaves en el derecho. Nunca a la inversa.
5- Envuelvo el plastico de las cajetillas de tabaco dentro del trozito de papel de plata que hay que romper para acceder a los cigarrillos. No hay nada más molesto que ese plástico suelto en un cenicero.
6- Al contrario. Sí hay algo más molesto: Un pañuelo de papel en un cenicero.
7- Si alguien me enseña fotografías soy yo el que debe tenerlas en la mano. De lo contrario pierdo todo el interés.
8- Empiezo el periódico por la parte de atrás.
9- Jamás veré una película en el cine si al llegar ya están apagadas las luces, aunque aún estén proyectando tan sólo publicidad.
10- Las copas, en vaso de tubo, cuanto más gordo mejor. Ni vaso fino, ni de sidra.

23 Comentarios:

A las 7:29 p. m., Blogger LUNA escribió...

Hola Pablo!, casualidades , acabo de escribirte un comentario en "irracional". Me sorprende esa capacidad que tienes para expresarte, a pesar de ser chico, jeje ..es broma. Ahora en serio, fantastico tu concierto en Santander. Un beso mas , y a seguir tan bien como hasta ahora ;-)

 
A las 7:47 p. m., Anonymous viernes escribió...

Yo también empiezo el periodico por la parte de atras! jajaja. lo primero que hago es mirar quien escribe la columna ese dia. Por otro lado, la verdad es que un poco rarito si eres, eh, jejeje, pero me encantas! Vuelve pronto a madrid, por favor, que te echo de menos!!

 
A las 10:25 p. m., Anonymous "janis" escribió...

y tu te llamas a ti mismo loco?? pues esta claro q yo tb lo estoy.xq salvo la nº2,4 y 10 el resto esq las comparto todas todas contigo!!sobretodo la del pañuelo en el cenicero...q molesto es eh??pero la gente q no fuma no nos entienden!!sigo diciendo q cada dia me sorprendo mas de las cosas q dices xq parece q me leyeras el pensamiento,una pasada!!Pablo eres un genio chico,esq me encantas,cada dia mas.Un besoteeeee!!xau!!

 
A las 12:14 a. m., Blogger fernando escribió...

lamento mi retraso ,soy uno de los niños que no pudieron pasar a el concierto de oviedo .gracias por tus firmas y por tu single :posdata:la culpa no fue tuya

 
A las 3:18 a. m., Blogger pablo alonso escribió...

si estas cosas determinan en una persona si se es raro o no creo que yo tambien lo soy... yo al contrario que tu llevo la cartera en el bolso derecho y las llaves en el izquierdo y no... no puede ser al reves. el periodico tambien siempre por atrás( de hecho el otro dia en una cafeteria una anecdota con un hombre:" me puedes hacercar el periodico? me lo da y me dice esta un poco manoseado y tal...-le digo no importa, me dice que con si con leer el titular no tenia bastante (una noticia q decia algo de eta...)a lo uqe le buenamente le contesto... es que yo lo empiezo por atrás. jejej. tambien odio los pañuelos en el cenicero o los plasticos de la cajetilla q incluso a veces se quedan pegados en la mano y no manera de quitarlos jejeje. en fin.. si estas cosas hacen a uno ser raro q vivan los raros... jejeje.

 
A las 11:52 a. m., Anonymous Xana escribió...

Ay madre que a mi deberían tomarme por loca también....pues que me tomen.Coincido con muchas y siendo fumadora te comprendo,me desquicia el plastiquito ese y el periódico hay que empezarlo por T.Pertierra,menos con la 10 comparto tus locuras...el resto de las mías no sé si confesarlas porque son más de diez seguro.¿Y qué haces con el tubo de la pasta de dientes?...no será una de las mías?...

 
A las 2:44 p. m., Anonymous Alfredo escribió...

Los ceniceros son para la ceniza (tienes razón, Janis, los "no fumadores" no nos entienden, y luego se quejan del olor a papel quemado...). El periódico, mejor que por Pertierra, por Millás, jeje, y, cómo no, las copas en vaso de tubo, la sidra en vaso de sidra, y las pintas en vaso de pinta.
Decía Pessoa que si el corazón pudiera pensar, se pararía. La locura es el camino
Un abrazo¡¡¡¡¡

 
A las 4:23 p. m., Blogger rake01 escribió...

uyy como me alegra que mas gente empiece a leer el periodico por atras...todo el mundo me llama rara por eso..jajaj
Un saludo pablo...
Por cierto me acaban de pasar el video del conci de oviedo y bueno...sin palabras pablo!!

 
A las 9:23 p. m., Anonymous viernes escribió...

jajajaja, sí, Alferdo, mejor por Millás o si no por Maruja Torres. Después de la columna miro el artículo de opinión, esperando tener noticias de Savater. Lo único que no me va del periódico es la Economía, no le acabo de encontrar el punto yo.

 
A las 9:39 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hace 3 meses me ha dejado mi novia después de dos años. Hace 3 meses descubrí a Pablo Moro. Junto a mis amigos y familia, estás siendo uno de mis puntos de apoyo fundamentales para poder superar esto. Gracias por todo, gracias por tu música.

 
A las 9:46 p. m., Anonymous bertuko escribió...

Ey! Yo también empiezo a leer el periodico por atrás!! Se ha convertido en manía pero por la costumbre de tirarme a hacer los pasatiempos, lo primero es lo primero... la actualidad, despúes! Jejeje!

Un saludo a todos!!

PD: Creo que ya lo e dicho, pero Pablo te saliste en el concierto de Santander, gracias por ser tan grande! Te esperamos de nuevo! Un saludo, artista!

 
A las 11:59 p. m., Anonymous roSa escribió...

jaja q buena!!

compartimos muchas manias , la nº1 , 5,6,7,8,y 10..

sobre todo la 8 y la 10...jajaja soi incapaz de leer un periodico por el principio y beberme una copa en un vaso q no sea de tubo..

si por eso te ha que tomar por loco , creo que este mundo estaría lleno de muchos locos.. cada cual tiene sus manias , y muchas creo se comparten casi a nivel nacionaL!!

No te preocupes , todos en el fondo estamos un poco locos!;-)

 
A las 4:35 p. m., Anonymous ER MACHINE escribió...

Definitivamente, ¡¡estas loco tio...!!!

 
A las 4:24 p. m., Anonymous Pablo hasta la muerte escribió...

No creo que por esas razones a una persona hay que tomarla por loca, solo que tiene esas manías.

Un saludo Pablo y sigue así que tu vales mucho!

 
A las 5:30 p. m., Anonymous Irene escribió...

Bueno... veo que yo también debo estar un poco loca! Siempre me llaman maniatica pero viendote a ti a a todos los que escribís comentarios no soy la única! Lo de empezar el periódico por la parte de atrás es, indiscutiblemente, una de mis mayores manías junto con escuchar la tele y la radio del coche con el volúmen en números impares ( al revés que tú). Tampoco puedo dormir si hay algun armario abierto ni puedo beber copas en vaso que no sea de tubo. De las manías de fumadores no tengo, aunque entiendo que un cenicero no es el mejor sitio para un pañuelo de papel... Además de éstas tengo muchas manías, así que sumaré una al debate: no puedo tocar papel después de lavarme las manos o haber tocado agua. Seré rara? jeje
Muchos ánimos majete y de verdad q eres genial!!

 
A las 1:22 p. m., Anonymous isère escribió...

llevo un ratillo buscando por tu web dónde escribir esto, no se si he acertado pero creo q aquí lo leerás de todas formas. quería decirte que fue muy bueno tu concierto en Valladolid, no tardes en volver!

 
A las 12:01 p. m., Anonymous aicila escribió...

Yuju! otro loco mas al saco :)

Lo de leer el periódico por el final, para mi es genético, pues mi padre siempre lo ha hecho y ya se sabe... "Los niños no obedecen, IMITAN"

Me ha llegado al alma lo del volumen, ya que yo no solo lo hago en la tele, sino en el ipod y ya para ser más raritos, siempre tengo que dejar de leer un libro en una página que sume 7 o 9. Toma ya! insuperable eso, eh? jajajaja, si es que me parto sola.

Y lo del tabaco, lo hacemos muchiiisima gente, y es que dentro de nuestro desorden (yo soy desordenada hasta la médula)tenemos nuestro orden particular.

Menos mal que hace años que dejé de subir y bajar las aceras con el pie derecho, porque con tantas manías, ya rozaba un poco el acceso al manicomio... Al fin y al cabo, solo son costumbres :) no hay por qué tomarlas como locuras. Ser diferente es un don, no un peso.

AH! y yo no es que tan solo no pueda dormir con el armario abierto (creo que fue por una peli de esas terribles tipo poltergheist de mi infancia), sino que no soporto que lo esté ni un cajón de ningún sitio.

Raritakesuna :D

muakz

 
A las 9:46 p. m., Blogger Segundo Plata escribió...

10 RAZONES PARA TOMARME POR CUERDO

1- Creo que las puertas, por definición, deben estar abiertas. Sobre todo las que dejas atrás. Pero si hay alguna que debe estar cerrada para dormir es la del armario.
2- Siempre como a gusto porque comer es un gran placer, pero tengo que limpiar las manchas del borde del plato y recoger las migas del pan porque no soporto que se me peguen en los brazos.
3- Me dedico a hacer televisión y es muy instructiva: siempre que la enciendo me dan ganas de apagarla y ponerme a leer un libro. Salvo honrosas excepciones, entre las que se encuentran Los Simpson.
4- La cartera en el bolsillo derecho y trasero del pantalón. Y las llaves, también en el derecho, pero en el delantero. El izquierdo es para los dos móviles (sin comentarios).
5- Vacío los ceniceros cada cuatro colillas y en ellos jamás habrá un papel. No me hace ninguna ilusión salir ardiendo.
6- El colmo de la molestia es aguantar a un tipo pretenciosamente ingenioso que se ríe con saña de las manías o los gustos de los demás. La ignorancia suele ser muy osada.
7- No suelo tener interés alguno en las fotografías. Tienen un extraordinario poder evocador y yo, la verdad, no es que sufra, es que me acuerdo...
8- Vuelvo a repetir que soy periodista. Sólo leo el periódico cuando el aburrimiento alcanza cotas inimaginables. Conocer el trasfondo de casi todo hace que pierda misterio, y yo soy un acuerio muy acuario.
9- Jamás renunciaré a una buena peli. Aunque luego resulte ser un coñazo. Sin embargo me jode una barbaridad no llegar al cine para ver los 'trailers'.
10- Las copas siempre en vaso de sidra: debe caber toda la coca cola junto con el Barceló. Si no, no sabe igual.

 
A las 1:00 a. m., Blogger Pablo escribió...

Segundo, jamás me reiré ni de las manías, ni de los gustos ni de nadie, y mucho menos "con saña". Es más, precisamente este post no pretendía más que "reirme" un poco de mi mismo. Lo que yo escribo aquí es un desahogo personal, poco serio y bastante ligero. Siento que lo hayas interpretado como un ataque hacia nadie.

 
A las 6:32 p. m., Blogger Segundo Plata escribió...

No, Pablo, no me interpretes mal, no me refería á ti. Lo digo por la gente que lo hace, que es demasiada. Pero no, no te acusaba de nada, ni mucho menos.
Lo siento mucho, porque, ahora que he vuelto a leer lo que escribí sí es cierto que puede parecer que te reprocho algo, pero no es así.
Es más, escribí mis diez razones para poner un contrapunto a las tuyas, a pesar de que son muy parecidas. ¿Ves? Pretendía ser ingenioso y me ha sobrevenido el enganchón. Mea culpa.
Por otra parte, a lo que me refería es a que suele haber gente que se ríe de tus manías sin pararse a pensar que probablemente tenga más y sean más estúpidas que las tuyas. Es gente que pretende reírse de ti sin haber aprendido antes a reírse de sí mismo. Por eso mismo creo que no tiene nada que ver contigo.
Precisamente por eso me he enganchado a las blogatelas.

 
A las 4:32 p. m., Anonymous Dani ´Vic´ escribió...

Pablo, si tu estas loco yo igual o mas, nos parecemos en lo de las llaves y la cartera, siempre me las guardo en el mismo sitio

 
A las 4:09 p. m., Blogger IMANNE escribió...

solo te puede llamar loco aquelque es distinto a ti......
a mi me llaman loca por saber reirme de mi misma, por no seguir las modas,por cortar a aquellos que se piensan superiores...
por mirar siempre el buzon de casa aunque sean las 5 de la madrugada, por no dejar nunca el bolso en el suelo, por mirar las estrellas,o por ir a un lugar apartado llenar mis pulmones de aire y gritar......
y no por eso soy masloca que tu ni tu mas loco que yo simplemente yo soy yo y tu eres tu......
y eso nos hace mas especiales cada dia...

 
A las 4:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

puede que por lo que has dicho parezcas un pokito loko,pero todos te queremos con locura incluida..
nos da igual si tienes tus manias mientras que que nos sigas deleitandocon tu eterno poema.Todo artista tiene locura ya que como ya comente en una ocasion en otro comentario eres el mejor poeta desde Sespir.Si te consuela yo tambien estoy algo loka...i q???
mua xxx:


Carmen

PdT.En el edificio de mi abuela cuando bajo al portal veo tu apellido en un buzón...(:p)

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home