BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, marzo 29, 2006

Irracional

Seguro que lo habéis visto muchas veces: es el video del segundo gol de Maradona a la selección inglesa en el mundial de México 86. La narración corre a cargo de Victor Hugo Morales, argentino, aquello del barrilete cósmico. Hoy lo reviso en YouTube y sonrío por la pasión que le imprime Victor Hugo (el argentino no el francés) a las palabras. Sobretodo cuando dice "goooolaaaaazoooo...". Sonrío e incluso siento cómo en un momento dado la piel se me eriza y un escalofrío recorre mi cuerpo. En fin, me emociono.
¿Por qué lo hago? Si, me gusta el fútbol y Maradona era más que un genio, pero no soy argentino y además de aquello hace ya 10 años!! (aunque "de todo empieza ya a hacer bastante tiempo"). Será porque en esas pequeñas cosas nuestra "animalidad" sale a relucir y nos abordan sensaciones que no podemos explicar con palabras. Además, ocurre en ocasiones, que esa emoción viene dada por una "tontería" de ese calibre: un tanto en un juego...
Y pasa muchas veces (ahora me doy cuenta) que el estado de ánimo se altera por cosas muy poco relvantes en apariencia: el momento de entrar en Asturias al llegar de un viaje o una lágrima viendo algo muy cursi se convierten en pequeños instantes de emoción y felicidad que jamás hubiera creído poder sentir estando "en mis cabales". Y posiblemente negaría al ser preguntado por ello.
A pesar de todo, siento que esos momentos también son necesarios. Tan preocupados por no ser superficiales, por buscarle un lado más hondo y profundo a ciertas cosas, a veces es bueno dejarse llevar por ciertas sensaciones tontas e irracionales que, ahora lo sé, también son la vida. O quizá sólo ellas lo sean.

8 Comentarios:

A las 9:25 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

cada dia me sorprendo mas de las cosas q cuentas q tal cual me pasan a mi.Es q lo de emocionarse x ciertas cosas como tu dices aparentemente tontas y q a veces incluso no te atreves a demostrar...pero no puedes evitar sentirlas,x ejemplo de entrar en Asturias tb me pasa a mi o llegar a mi pueblin en verano y asomarme a la ventana o la sensacion de pisar la arena x primera vez,la euforia en un concer...x ejem el otro dia en el tuyo...Una vez una amiga me dijo q lo q mas le gustaba de mi era q me ilusionaba x nada,x las pekeñas cosas y disfruta de los pekeños detalles de cada dia,una cancion,un momento con tus amigos...Si,son tb la vida,y kiza sean los mejores momentos esas pekeñas emociones,xq valoras de verdad pekeñas regalos q te da la vida...besinnn!xau!

 
A las 10:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Como decía un sabio "De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas". Las pequeñas cosas, tan importantes...
Abrazos, Pablín¡¡¡¡

 
A las 12:25 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hoy estoy de acuerdo con janis y Alfredo,en el sentirme identificada con muchas cosas y esa frase fantástica.
Cruzar el Negrón,el puente de Unquera o el de la ría es una sensación especial que los que hemos vivido fuera conocemos,se respira de otra manera.
Yo le doy importancia a las pequeñas cosas por eso hoy sonreí al leerte;la primera bajada a la playa en verano,el tocar una flor,hundir las manos en la tierra,sentir como te moja la lluvia,escuchar una voz...la vida son detallinos pequeños.Tener que escuchar al Sporting a muchos kilómetros...
Besos

 
A las 12:52 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Como decía Oscar Wilde: "Dejádme a mi lo superfluo, que lo necesario os lo dejo a los demás.."

 
A las 12:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

No soy de escribir por estos lugares, pero chico me tocaste la fibra sensible...parece que me has leido el pensamiento o será la primavera... No se, pero la verdad es que me encantan estas pequeñas cositas con las que nos sorprende la vida o la gente que quieres,derramar una lagrima cuando menos te lo esperas pq leiste algo que te emocionó,pq alguien te escribió unas simples lineas, pq viste a alguien inesperado y sorprendentemente sientes algo inesperado también, paseas y te vas riendo sola, miras el mar te da calma, te da paz, sientes un monton de sensaciones que son lo que realmente te hacen feliz, y sinceramente me encanta esa sensación que producen, pq como bien dices forman parte de la vida...
Gracias pablo por hacerme recordar todo esto.
Un beso grande a todos

 
A las 7:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo!..qué razon tienes en cuanto dices. Sabes, anoche estuve en tu concierto de Santander, y a pesar de que se me hizo corto (dicen que cuando uno disfruta, el tiempo vuela sin darnos cuenta y es así),me emocioné con cada una de tus canciones,incluso con un par de ellas que no conocia. Sería muy bonito que cuando nos emocionemos , lo expresemos tal y como sentimos. Anoche los ojos se me pusieron vidriosos en más de un momento, pero una se "reprime" de dejar caer una lagrima que quiere caer, pues parece que pesa y necesita ser liberada..en fin , seran los dias sensibles de la primavera, seran tus letras , sera...no sé , pero me gusta sentir que estoy Viva y que esas pequeñas cosas son la VIDA como dices. Toda la razon. Un Beso muy grande y te esperamos pronto por nuestra tierra. CrisTiNa

 
A las 7:22 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

La va a tocar para Diego: ahí la tiene Maradona; lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio de fútbol mundial, y deja el tercero ¡y va a tocar para Burruchaga! Siempre Maradona... ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Goooooolll!! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaazo! ¡Diegooooo! ¡Maradooona! ¡Es para llorar, perdóneme! Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina... Argentina dos; Inglaterra cero. ¡Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por éste... Argentina dos; Inglaterra cero."


Víctor Hugo Morales, México, 1986

 
A las 5:31 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Bueno Pablo, nos hacemos viejos: tanto, que todavía piensas que el die-golazo fue hace 10 años y... ¡¡NO!! en junio hará ¡¡¡¡ 20 añazos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home