BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, febrero 27, 2006

Manual para buscadores de influencias (2ª Parte)

O las diez películas que nunca me canso de ver, en las que siempre me quedo si las pillo practicando "zapping". No es que sean mis diez películas preferidas, ni las diez que considero mejores. Simplemente ejercen en mí una atracción oscura:

1- Uno de los nuestros, de Martin Scorsese. La forma de narrar y el maravilloso personaje de Joe Pesci.
2- Martín (Hache), de Adolfo Aristaráin. Los diálogos y la tremenda recuperación de Eusebio Poncela en el papel de Dante.
3- Balas sobre Broadway, de Woody Allen. Y alguna más del tipo de la estatua enfrente de Peñalba.
4- Good Morning Vietnam!, de Barry Levinson. ¿Quién no ha querido hacer alguna vez un programa como el de Robin Williams?.
5- Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. El estilo Tarantino del que poco más se puede decir que no se haya dicho. Y enamorarse de Uma Thurman, y querer fumar Red Apples, y llamarse Vincent Vega.
6- Clercks, de Kevin Smith.
7- Los puentes de Madison, de Clint Eastwood. Meryl Streep agarrando la manilla de la puerta de la camioneta y cursi lo será tu puta madre!
8- Snatch! Cerdos y diamantes, de Guy Ritchie. El cine británico tiene mucha clase, no sé, algo especial.
9- Amanece que no es poco, de Jose Luis Cuerda. Simplemente porque es la mejor película española de todos los tiempos.
10- Cualquier película en la que salgan: Kevin Spacey, John Cusack, Emma Suárez, Eduard Fernández o Edward Norton, no necesariamente por ese orden ni todos juntos.

15 Comentarios:

A las 12:52 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Totalmente de acuerdo en Pulp Fiction... Pedazo de película, pedazo de diálogos (¿Tu sabes como llaman los franceses al cuarto de libra?) y pedazo de Banda Sonora... Ese rescate de Travolta por parte de Tarantino se lo debería de agradecer de por vida... Si no le hubiera descubierto igual seguía haciendo el payaso con un niño en la cuarta o quinta parte de “Mira quien habla”...

Y que decir de Clerks... Obra Maestra junto con Mall Rats... Siempre creí que no había gente tan rara como yo que le gustasen estas películas. Es más, Mall Rats tuve que ir a verla en Versión Original al Alphaville, mientras en la mitad de cines de la Gran Vía en cartelera salía Chiquito de la Calzada con su Condemor de la Pradera... Y luego yo soy el raro...

Respecto a la que calificas la mejor película del cine español, no te voy a dar la razón... Considero que el discípulo de Cuerda está entre los más grandes (Tesis se sale), y te recomendaré una película para raros: “Todo es Mentira” de Alvaro Fernández Armero. Si, el actor principal es Coque Malla. Es lo que tenemos los raros...

Abrazos y Besos Machineros...

 
A las 1:10 p. m., Blogger Pablo escribió...

Resulta acojonante lo que ocurre a veces. Habré visto "Todo es mentira" unas 50 veces, y cuando la pasan siempre me quedo en ella. De hecho, cuando ayer hacía la lista iba a ponerla entre las primeras, pero me abstuve para no resultar demasiado "freak"...que cosas tiene la vida...
P.D. Recordad que no son mis pelis preferidas, sólo aquellas que sin saber cómo ni por qué siempre veo hasta el final...

 
A las 6:19 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Travolta debería ponerle una estatua a Tarantino, tienes razón Machine. En cuanto a Kevin Smith... marcó mi adolescencia, jeje, un absoluto genio (con el permiso de los Coen y "El gran Lebowsky", "Fargo" o "Crueldad intolerable").
Martín (Hache), como casi todo lo de Aristarain es una obra maestra. Cecilia Roth saliendo del baño puesta de "merca" forma parte de mi catálogo de fantasías... Por cierto, la mejor película de la historia del cine español también es de Aristarain y se llama "Lugares comunes" (aunque también podría ser, por qué no, "Los lunes al sol" del gran Fernando León de Aranoa).
Por elegir una del señor de la estatua de la C/Milicias, aparte de la que citas... quizá "Manhattan". Eduard Fernández es siempre muy bueno (¿visteis "Smoking room"?), y ya que hablamos de Kevin Spacey, alguien recuerda su gran (aunque pequeño) papel en "Seven"?.
Para terminar, si me permitís una recomendación, ayer mismo estuve viendo "Buenas noches, y buena suerte". Magnífica

P.D. Ahora te quedan por citar las influencias literarias y las 10 canciones, Pablo, jeje.

 
A las 6:30 p. m., Blogger Raptor7 escribió...

Precisamente ayer ví por enésima vez "Amanece que no es poco"... Hoy me acuerdo de tu blog (lo visité por primera vez hace un par de semanas, tras descubrir tu música en la lista de la cadena 100), y la tienes incluida en tu lista de pelis que te enganchan hasta el final, jeje...

Yo incluiría otra, imprescindible, que, como dices, quizás no esté entre mis favoritas, pero que no dejo de ver cuando puedo. En realidad, está incluida en tu punto 10, puesto que es de John Cusack. Es "High Fidelity". Increíble banda sonora, y de los personajes más freakies que puedas encontrar (los empleados del Cusack, Joe Black y el otro chaval, impresionantes especímenes...).

Se me ocurren un montón más... Alguna de ciencia-ficción, que no has puesto ninguna, como "Blade Runner" o "Atmósfera Cero"... Algún western, cualquiera de Eastwood me vale... Y en tu lista de actores incluiría a Eastwood, por supuesto, y a algún otro como Steve McQueen o Peter Sellers, por irnos un poco hacia atrás en el tiempo...

Saludos.

 
A las 7:04 p. m., Blogger Pablo escribió...

Hombre chicos! está claro que me he dejado muchas...Alta fidelidad pense en ponerla pero resulta que alguna vez la he cortado en beneficio de otra cosa...
Alfredo, sacate esa idea de que Lugares Comunes bla, bla, bla...está bien, pero nunca a la altura de Hache ni mucho menos donde tu la encumbras...
Repito: No son las diez mejores películas.

 
A las 9:21 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hombre, no es comparable con Hache, son dos modelos de película distintos, aunque sí es cierto que yo la encumbro porque tiene cierta atracción para mí por muchos motivos, no soy objetivo, jejeje. Y, evidentemente, Hache es una obra maestra.
Por cierto, ¿visteis premiada "La vida secreta de las palabras"?¿Qué os pareció?

 
A las 9:35 p. m., Blogger Anabel de Castro escribió...

Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a Pulp Fiction, Martin (Hache) (eusebio Poncela está increible, como siempre) y por supuesto John Cusack, que es mi debilidad, incluso con sus películas "Malas".

Pablo, no me canso de escuchar tu disco, lo llevo en el coche desde hace dos semanas y no lo he cambiado. En mi opinión eres de lo mejor que ha salido en los últimos años... estoy harta de operaciones que no dicen nada!!! Animo y sigue así, a ver si conseguimos que la industria y el público "escuchen" otras cosas!!!

 
A las 9:36 p. m., Blogger Anabel de Castro escribió...

Por cierto, "Todo es mentira", que pelicula más buena, otra que no me canso de ver... Y hablando de Coque Malla... "Nada en la Nevera"

 
A las 10:48 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

vais a poder encontrar haciendo zapping, pero si alguna vez teneis la oportunidad de ver "el secleto de la tlompleta" no os arrepentireis jajajja

 
A las 2:01 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

o "El efecto mariposa" que María Barranco también tiene su toque especial... aunque de Coque Malla me quedo sin duda con "Nada es Mentira". La verdad es que del efecto mariposa casi me quedo con la canción "No me crees" jijiji como me gusta mezclar churras con merinas.

muakz

 
A las 6:25 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Para mi gusto te falta cualquiera de las obras maestras de Julio Medem, en especial "Lucía y el Sexo". Si te mola Emma Suárez también te gustará "La Ardilla Roja".

Esa de Martín Hache quizá me anime y la vea un día :) dicen que el tal Federico Luppi y Cecilia Roth tp están mal.



PD: La Hache no existe, es una letra muda y encima va entre paréntesis, lo borraste, borraste a tu hijo. Si borras lo que más quieres, que serás capaz de hacer con los demás

 
A las 6:35 p. m., Blogger Pablo escribió...

Hache, el ultimo punto del decálogo, el de los actores, nació tratando de decidirme entre Tierra y La ardilla roja...como no me decidía (aunque ahora escribiría Tierra sin dudarlo) pense en poner a Emma, pero claro no podía dejar fuera a Eduard, y entonces como iba a quitar a John y .......

 
A las 12:19 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

"Los amantes del círculo polar" de Medem también creo que es una película muy buena. Miranda, vi hace muy poco el corto de Fesser "El secleto de la tlompeta"; la verdad es que me reí mucho, jeje, aunque para risas en el cine español también está "Airbag", que la habré visto unas 40 veces.

 
A las 11:21 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

A mi una película que me quito bastante el sueño y que como dice Pablo siempre termino de ver la pongan donde la pongan, aunque la haya viesto 40 veces es "El Indomable Will Hunting"...

A mucha gente se la he recomendado y me han comentado que no es del otro mundo. Quizá es que veo ese mensaje oculto que solo me interesa a mi...

Me pasa lo mismo con el libro "El Guardian entre el Centeno" de Sallinger, pero eso, ya forma parte de otra Blogatela...

 
A las 12:26 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Sin duda alguna Amanece que no es poco es la mejor película española de todos los tiempos¡¡¡¡me la se de memoria!!!! me la compré en DVD hace apenas unas días(la de VHS estaba gastada de tanto verla)lo mejor es que aún no estaba descatalogada...

 

Publicar un comentario

<< Home