BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

lunes, abril 10, 2006

One love, one life

El 22 de mayo del año 1993, durante su gira "Zoo Tv", el grupo U2 actuaba en el estado Vicente Calderón de Madrid. En un momento del concierto, su cantante Bono llamaba en directo a la recepción del Hotel Palace de la villa para preguntarle a la estupefacta recepcionista qué problema tenía con las estrellas del rock y sus atuendos poco adecuados.
Aquella recepcionista se llamaba, y aún se llama, Lola.
Lola acaba de entrar en el metro en la estación de Nuevos Ministerios. Tan sólo una parada la separa de Colombia (la estación, no el país) en cuyos exteriores existe un restaurante de la cadena Gino's donde ya no se puede fumar, pero sirven, dice Lola, "los mejores tagliatelle pirata que has probado".
En su iPod, el de Lola, suena "Caminando en círculos" de Quique González mientras lee en el periódico que los Stones han actuado por fin en China y cómo eso es un claro ejemplo de la "apertura" que está sufriendo el país asiático.
Ya lleva quince minutos esperando Lola en la puerta del restaurante pero es algo que entraba en sus planes. Mientras enciende un segundo cigarrillo alguien la mira. Ella se da cuenta pero no devuelve la mirada.
Ahora en el iPod suena "One", esa extraña versión que a la radio le gusta y a mí no, y a Lola sí y recuerda que ella contestó aquella llamada. Y sonríe.

7 Comentarios:

A las 12:34 p. m., Blogger rake01 escribió...

Sinceramente a mi tampoco me gusta esa version.....

 
A las 3:21 p. m., Anonymous Alfredo escribió...

A mí tampoco me gusta la versión. Por cierto, en la estación de Colombia hay muchas historias reunidas, es un lugar de despedidas...

 
A las 12:52 p. m., Anonymous Maki escribió...

Apertura asiatica...donde habia pocos asiaticos.
Me gustan las cosas que acaban con una "y" al principio.

saludos.

 
A las 1:08 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pues sinceramente a mi la canción no me disgusta mucho, ahora, donde esté la canción de vodka y caramelos que se quiten las demás, desde que te descubrí en cadena cien que sepas que te hago bastante publicidad...alguna comisión debería llevarme...Un besazo de una madrileña a la que el vodka le trae malos recuerdos( la resaca, ya sabes) y los caramelos le gustan de vez en cuando...pero los simpson le apasionan!!!

 
A las 1:58 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Pablo, me encantan tus canciones!! Me llamo María, y me mola esa canción precisamente...Bueno, espero poder ir a algún concierto tuyo, porque el último que hiciste en Madrid lo tuve un poco complicado, a ver si te puedo ver dentro de poco...Un beso enorme!!! Por cierto, si lees esto, responde, que pondrás una sonrisa en mi cara...ah! y a mi tampoco me gusta esa versión de U2...

 
A las 11:49 a. m., Anonymous AiCiLa escribió...

Touché.

Hace ahora doce años, mi primer amor me dijo adios sin mirarme a los ojos y a mi pregunta de ¿Por qué? Solo contestó: Escucha "One", esa es mi respuesta.

Y aqui estoy yo, doce años después, intentando averiguar qué significó esa respuesta. He escuchado One tantas veces que ya no se si me gusta o no jajajaja.
"Did I dissapointed you, o leave a bad taste in your mouth..." Pues si, claro que peor hubiera sido una de esas canciones tipicas que versionean sin parar... en el fondo hasta he tenido suerte ;)

Al igual que Lola, Caminando en Circulos ya está en mi ipod, eso si, con mi original y mi dvd (altamente recomendable el dvd) en mi casita.

Y ya de cuenta atrás, porque en 16 días estarás por tierras mañas, donde pienso estar en primera fila ;)

Besicos desde la ciudad del Cierzo!

Ana

 
A las 9:18 p. m., Blogger Segundo Plata escribió...

Lola se ha tumbado en la cama con los auriculares conectados a su ipod. Ella no lo sabe, y tampoco que no tengo ipod, pero yo espero con impaciencia a que el escenario del Camelot, en Salamanca, se ilumine y aparecan Pablo y Álvaro. Tampoco ellos son muy conscientes de que allí, a tres metros de ellos, hay un tipo mirando con cara de pánfilo, carcomido por la envidia -que no es sana, que es envidia y punto-. Y el tipo tampoco lo supo nunca, pero piensa: "Siempre quise ser tú".
Lola está convencida de que la voz de Bono es mucho más sexy en su ipod que por teléfono, aunque la canción ya no pase de versión desafortunada. Y entonces acaba el concierto en Salamanca y el tipo espera paciente que Pablo regale sonrisas y firmas para estrechar su mano. "Te recuerdo de Gijón", dice Pablo. "Sí", contesta el tipo, "yo era el que cambiaba el reparto de parabienes por tu concierto". Ríen. Hablan. El tipo ahora recuerda a Loui, el peculiar prefecto de policía que roba los planos a Bogart en Casablanca, y reconoce que piensa como él: "Un tipo del que me enamoraría si fuera una mujer". No lo es, ni pretende serlo, pero no puede ocultar que lo que Pablo cuenta, a la vez que canta, siempre lo llevó guardado en el Alma.
En el ipod de Lola suena una nueva canción. Habla de lo fácil que sería ser sincero sin regalar las orejas a una mujer. Y Lola, lejos de mosquearse, decide que sí, que se quedará. Y piensa en que estaría bien que un día sonara su teléfono y escuchase al otro lado aquella voz, desnuda esta vez del histrionismo bien calculado de Bono. Y sabe que, pase lo que pase, habrá merecido la pena...

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home