BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

miércoles, mayo 31, 2006

Día Mundial sin Tabaco

Tiro despacio del pequeño trozo de plastico estrátegico que permite una sencilla apertura del envoltorio. Como siempre sólo consigo arrastrar de un golpe la parte de arriba. Dudo entre quitar la parte de abajo y no hacerlo. Finalmente me decido y lo saco con el mismo gesto que se dicen frases como "a tomar pol culo" o "qué coño!". Doblo la parte superior del cartón alcanzando con la vista el papel de plata. Levanto la solpa y la despego del resto con tres dedos. Coloco el índice en el círculo superior de uno de los cilindros más cercanos a mí y el pulgar en el lateral de la parte coloreada. Aprieto fuerte y tiro hacia arriba. Manteniendo en la mano el extraído, empujo hacia abajo a los que han asomado la cabeza. Más tarde será su momento. Dejo la caja en la barra y doy un trago de mi cerveza "tirada al estilo antiguo" del bar de abajo. Coloco el cilindro por la parte coloreada entre mis labios, sin apretarlos demasiado. Enciendo una llama y la arrimo al extremo opuesto del círculo que sostengo. Aprieto los labios y aspiro y suspiro, depositando el mechero encima de la cajetilla que descansa en la barra. Expulso expirando un extraordinario chorro de humo. Y así sucesivamente.

6 Comentarios:

A las 2:39 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

"Volutas de humo"... no conoces ese poema/canción de Kevin Johansen?.

 
A las 3:09 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Te ha faltado el final: "mis pulmones se llenan de alquitran, como las carreteras de mis giras", jejeje...

¿porque suavizar los cuentos?? A este paso, y como lei una vez, el Lobo de Caperucita en lugar de morir, le llevaran al ZOO para cuidarle.

Dejaló Pablo, dejaló, jejeje

 
A las 5:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Y así sucesivamente uno detrás de otro,tienes razón,me gusta cómo lo has descrito,es bonito,con encanto,no logro dejarlo y realmente no sé si quiero dejar de posar mecheros sobre cajetillas y dejar de disfrutar cervezas como esa,en esa situación,así, que es como mejor saben....ay

 
A las 7:13 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

yo m kedo con lo de la cervecita tiradita mejor q con l cigarrito...aunq todo con moderación,como se suele decir,no es malo :P

 
A las 9:21 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

q manera tan detallada de describir algo q hacemos tan habitualmente los fumadores y que ni siquiera nos damos ni cuenta la mayor parte de esas veces de todos esos detalles...pero en determinadas situciaciones como presta eh??

 
A las 10:03 p. m., Blogger Meli escribió...

Yo me sumo al club de los fumadores, como disfruto el cigarrito de después de salir del curro :-P seré lo peor, pero como a ti me gusta fumar, ven a Asturias pronto porfavor!

 

Publicar un comentario

<< Home