BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, noviembre 21, 2006

Era inevitable...



...acabar hablando de este tio. Para los que no lo conozcáis (cosa que dice mucho a vuestro favor) se llama Hristo Mejide y es una de las innovaciones de OT (Ostia Tío, Otra Tabarra) como miembro, en este caso viril, del jurado.
Después de las tres primeras lineas sé que tengo varias cosas que explicar. A saber:
1º- Sí, la respuesta es definitivamente sí. Veo OT. De vez en cuando sólo señoría, pero es que soy un adicto a la televisión. Me gusta. La tele digo. Lo veo. Si.
2º- ¿Por qué voy a hablar de Hristo?. Pues en primer lugar porque no creía que existiera nadie con ese nombre que no llevara detrás un Stoickov(¿?) y además hablara castellano de Valladolid; en segundo lugar porque es lo más interesante que ha dado el programa después de la primera gala de la primera edición; y en tercer lugar porque si, que siempre es la razón más convincente y demoledora.
Mejide ya es llamativo desde su imagen: gafas estilo Marion Cobretti con degradación de color y graduadas; peinado sota de bastos en Miami; gesto serio, mirada altiva, arrogancia barrial. Un chulo de putas, vamos.
Pero lo más interesante del personaje no es su aspecto, sino sus comentarios y críticas feroces acerca del ¿trabajo? de los candorosos chicos de la academia adictos a esa droga malvada que acabará con sus carreras y sus vidas y la vida de sus familias y las carreras de sus familia que es el tabaco. La droga digo. Críticas a los concursantes y (mi debilidad) críticas al "claustro de profesores" (glup) que se han convertido ya en una fabulosa polémica televisiva entre nuestro héroe y Kike Santander, ese hombre.
Para los que no lo hayáis visto nunca, vedlo: entenderéis mejor por qué Hristo ya es imitado incluso en Buenafuente. No hace falta que sufráis la gala entera. Podéis calcular el momento de interveción del jurado y allí veréis a la bestia en estado puro, en una estrategia que Gestmusic está sabiendo aprovechar muy bien.
Me apuntaré además el punto de decir que yo ya le conocía. Hace tiempo Antena 3 creó un programa en el que inventores anónimos presentaban sus ideas y optaban así a algún premio que no recuerdo. Allí ya había un jurado. Allí Mejide ya hizo de las suyas.
Así podría entenderse que este "creativo publicitario" (así lo presenta Jesús Vazquez) desprende simpatía en los que ya llevábamos tiempo esperando que alguien "diera caña" al formato. Lo malo es que en lo fácil radica el error. Ser Hristo Mejide es sencillo. Si no hay enemigo no hay batalla. Lo jodido, lo admirable, hubiera sido negarse a ser cómplice de la farsa.

Algunas perlas de nuestro amigo.

9 Comentarios:

A las 1:00 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

No es censurable ver OT. Lo patético sería censurarlo sin haberlo visto nunca.

Yo debo de ser uno de esos masocas a los que causa indignación estos programas, pero que aún así, los ve de vez en cuando para que se me hinche la vena del cuello. Veo que tu de masoquismo también andas sobrado.

Para otro artículo dejaremos el comentario sobre porque Mariano Mariano da lecciones en un concurso de baile.

Abrazos machineros Pablete...

 
A las 3:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Suscribo todo lo que dices...

P.D. Eso podría considerarse plagio?...um...no te querelles eh?...

P.D. Abrazo (s)...

 
A las 7:23 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

totalmente contigo...quien diga que nunca lo ha visto....huele a tufillo,además este hombre hace que ponga la tele en ese justo minuto

 
A las 11:26 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

jajaja pablito eres un crack. un abrazo amigo

 
A las 7:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

solo lo vi en acción una vez y no me pareció para tanto, pero después de leer todas sus perlas...aunque tengo que confesar que tiene parte de gracia,
pero de ser un producto el tiene toda la pinta...




Es una pena que no estés en el reparto del concierto del dia 30 en Gijón, pero el 2 de Diciembre intentaremos estar alli :D
Después del de Llanes,nos quedamos con ganas de mas http://www.fotolog.com/munekina/?pid=24881377
por cierto tengo que saber el título de una de las canciones que cantaste que no es del disco!Te dejo mi flog, :D

mua!

Una Asturiana*

 
A las 9:59 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

pos a mi este tio realmente me hace mucha gracia y me cae bien..
total, los chabalitos estos ke "cantan" lo que lesw va a esperar fuera tiene un kolor gris negruzko, nadie sabe lo que els espera y la gran mayoria para e año ke viene nadie se akordara de ellos, además, kien se akuerda ke mai, la galardonada kon un ondas( vokalista del grupo nena daconte)fue la primera espulsada de una de las ediciones????, veo de pua madre ke el tio les met kaña, y bueno lo del tabako... komo sigamos asi, lso fumadores endremos ke ir con un cartelito diciendo: sí fumo, pero no soy un delincuente¬¬

besitos desde donosti pablito

 
A las 6:08 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Es muy fácil humillar por humillar. El tipo este tiene la suerte de que sabe que los alumnos no le van a contestar. Ahora bien, soy yo y coge el payaso este y se ríe de mí delante de toda España, y desde luego no me voy a quedar callada, se liaría una muy gorda, eso sí, la audiencia subiría como la espuma. Aurora

 
A las 12:55 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

He conocido el morboso momento que todos esperan, ese en que Hristo describe unas cuantas realidades impregnadas de borderías y de ese carácter altivo que tanto lo caracteriza. Este instante pasa después a traducirse en una excitante lucha entre el "bueno" de Kike Santander y la avasalladora bestia de Mejide, lo que nos proporciona, al menos, un 80% de conversación asegurada para el día siguiente con los colegas. Y así, nos evita el increíble sobresfuerzo de tener que pensar cuál será el punto de mira de nuestra ametralladora cargada del sinsentido de las críticas y cotilleo, del día. En fin, todo ello reflejo de una excelente aportación positiva, de la que todos, y ahí me incluyo, gozamos de disponer.
Y me incluyo en el saco, porque desgraciadamente y muy a mi pesar, he de reconocer que saben perfectamente la manera de mantenernos absortos de la realidad.

Por cierto, enhorabuena, me ha encantado tu artículo sobre Hristo, una genialidad.

Y ahora tengo yo dos preguntas:
1. ¿Alguien sabe cómo le decían sus amigos de la guardería? porque a mí aún me resulta difícil adivinar la pronunciación de su nombre...
2. ¿Alguien sigue creyendo que esto es un reality show en vivo y en directo, sin trabas ni montajes? Escribánme en ese caso, por favor.

Saludos!

 
A las 2:56 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Es simple. Hay una sola vergüenza. se puede o no tener. Todos sabemos y conocemos nuestros limites cuando queremos mostrar una "habilidad". En este caso práctico y desde el punto de vista de marketing y creacion de un producto, independientemente de que este producto sea una persona, se debe de ser claro y conciso. Risto Mejide tiene el caracter de un director creativo. Parte de la base de que todo es un subproducto y a partir de ahi cada producto emergente se descalifica según su potencial. En Operacion Triunfo él cree en todos los concurantes hasta que demuestren lo contrario y exije dentro de cada uno que la vergüenza sea un medio de expresion y comunicación. Y de ahi vuelvo a lo de, conocer sus limitaciones. De esta forma cada concursante sabe como controlar su habilidad para que la vergüenza se convierta en un aliado. La forma de formular las criticas son correctas. Imperativas y pregnantes, está en su justa medida. Solo así Risto consigue que ese subproducto en potencia crea en él mismo o realmente mejor no haber ni salido de casa. Es preferible "pinchar" y dañar con ojo critico que no animar y esperanzar con ojo amigo si la realidad es todo lo contrario.
El error esta en la interpretación del público. Es debil, sentimental y muy apegado a la persona. Por esta razón España vive de productos innecesarios, de marcas, vive de ese afán por la propiedad privada. Es un pais mediocre que se fomenta con un pueblo mediocre. Y que mejor que un bueno critico caricaturesco que subraya actitudes de personas que creen que valen ser valuadas optimamente en un determinado subproducto.

 

Publicar un comentario

<< Home