BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, noviembre 07, 2006

Pompas de jabón



En su dircurso durante la ceremonia de entrega de los últimos premios "Príncipe de Asturias", hablaba Paul Auster de la inutilidad del arte y , de ahí, su grandeza o su necesidad. En realidad, según mis entendederas, lo que venía a decir no es que fuera inútil sino que ,en realidad, servía para algo que nadie sabe exactamente lo que es, pero resulta necesario.
Nunca uno de esos dircursos (que me leo al día siguiente, cada año, Dios sabe por qué razón) de los últimos tiempos me había parecido tan acertado.
Días después en el programa "La Mandrágora" salía el hombre de la foto y recordé muchas cosas y sonreí.
Me levanté, abrí Brooklyn Follies, y quise escribir una canción.

P.D. Estoy convencido de que este post abrirá la puerta de la nostalgia de algunos. Si compartís conmigo el recuerdo pero no la memoria os diré que se llama Pep Bou.

8 Comentarios:

A las 4:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Extrañamente -o no-, cada vez que acabo un libro o leo una entrevista interesante me apetece escribir una canción...

Nadie mejor que Auster para explicar la necesidad del arte que es, al fin y al cabo, otra manera de hacer memoria

Abrazos Morete

 
A las 11:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

No se para que sirve el arte, realmente no lo se, como creo q casi nadie lo sabe, pero no me puedo imaginar un mundo sin arte... no puedo imaginarlo porque, primero, es muy necesario y segundo porque, de una u otra forma, muchisimas cosas que nos rodean, por no decir todas, son arte, a mi modo de ver... es complicado.
Un abrazo.

 
A las 8:30 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Gran libro...

 
A las 11:45 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

El arte es la memoria en cuanto que es experiencia, y sin experiencia, ya sabemos que no hay arte. Salud Pablo! Abrazos. Viti.

 
A las 3:20 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

El arte como yo lo entiendo es imaginacion,sentimiento,vivencias,recuerdos,conflictos,penas,alegrias.....y todos en nuestra vida tenemos esos ingredientes.Todos somos un poko artistas.Creo q la diferencia esta en q algunas personas tienen el "valor" de expresarse y dejar constancia d su arte para q el resto lo disfrute.No creo q sea una necesidad simplement q todos lo llevamos dentro y es una part d nosotros.

 
A las 10:11 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hablar de "ARTE" me da una irremediable necesidad de ir al water.

En una sociedad donde la gente va a los museos a alabar cuadros puestos al reves, sufrir retortijones debería ser lo más común.

Una vez escuché definir el Arte como aquello que ves que llega a emocionarte y te crea sensaciones especiales. CONCLUSIÓN: la PLAYBOY es ARTE...

 
A las 1:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

yo

 
A las 1:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

yo

 

Publicar un comentario

<< Home