BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

martes, diciembre 12, 2006

Persecución

Había dedicado toda su vida a perseguir un sueño. De los de verdad, no de los que se venden en packs de cinco, por muy cursi que sonara. Descubrió que todo lo que le habían contado era mentira, o que era una verdad dada la vuelta, o que alguien tendría que haberse explicado mejor. Pero siempre fue de los que no quieren entender ciertas cosas. Los demás ya no sabían retroceder y seguían asfaltando su camino. "Los demás", pensó, "no son yo". Había tenido muchas oportunidades, ayudas que le habrían situado en la posición de elegir. Pero sólo eligió una vez, y esa vez era para siempre. "Nada dura eternamente", penso, "¿nada?". Le faltaba voluntad de superación en ciertos aspectos y se consolaba recordando a Pío Baroja: hombre de acción y hombre de pensamiento. "Demasiada filisofía barata". Se habían gastado el presupuesto de la revolución durante unas vacaciones y ahora sólo tenía luces de navidad y el noventa por ciento de un cerebro. Un territorio por conquistar.
Había dedicado toda su vida a perseguir un sueño. Pero quedan pocos. Están en extinción. Se mueren.

P.D. Dedicado a los que luchan y trabajan. En especial a Sofía, enhorabuena, te lo mereces.

7 Comentarios:

A las 4:22 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Dedicado a los que luchan y trabajan?? Lástima, hoy estoy ocioso...

 
A las 4:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Los que luchan y trabajan, como tú, como ella... los que barren la calle con un pincel buscando algo que no saben si existe, peleando, como Benedetti, para que la espera no desgaste sus sueños.

Abrazos, vecino

 
A las 5:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

No se equivoca en una palabra...muchos luchamos, no nos hemos cansado de perseguir un sueño, que se escapa...yo siempre identifique muchos de mis sueños con esta chica...este personaje de una de las geniales canciones de Quique González: "se vestia deprisa, encendia un cigarro, me miraba a través del espejo del baño y se echaba a reir...".

Aquella chica se escapó de aquella pensión cuando todo se les fue de las manos...mis sueños, al igual que esa chica, habían volado una mañana...no me arrepiento de haber salido corriendo tras ellos, de estar siguiendoles las huellas...persiguiendolos hasta que se me agoten las fuerzas.

"Y en aquella habitacion solo se palpaba su huella...otro sueño que volaba"

Comentario demasiado largo...i 'm sorry

 
A las 11:28 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Qué grande Pablo!!Uno de esos animales en extinción.Uno de los últimos románticos.

 
A las 11:57 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Quedan pocos, pero mientras queden algunos seguirá mereciendo la pena. Se puede (y se debe luchar) por lo sueños, aunque no llegues a alcanzarlos, el camino recorrido hasta allí habrá servido como poco, para hacer nacer una ilusión... y a veces (casi siempre) eso es mucho.

Como diría un amigo mío de aquí de Pucela que también le dispara a la vida con canciones:

"Sueño con esos sueños, que no se dejan comprar,
Todo me parece poco, quiero mirar más allá
De la cortina de humo de la realidad."

(Nubes - La Isla)

Un abrazo amigo, con ilusión y sin perder el rumbo

 
A las 11:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

maestro eres unico. tengo un proyecto que seguro que te hará ilusion. espero verte pronto

 
A las 12:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

A veces los sueños se hacen realidad y duran para siempre. Otras veces se hacen realidad y duran solo un instante. Desparecen. ...Pero ese instante, por pequeño que sea, compensa toda la lucha anterior, todo el sacrificio, toda la alegria y le pena vivida.Ese instante lo compensa. todo.

 

Publicar un comentario

<< Home