BLOGATELAS

Weblog, fotolog y podcast de Pablo Moro. O lo que es lo mismo, donde pongo mis "blogatelas"

domingo, junio 11, 2006

Cosas que pensé durante el concierto de Quique González (y una canción desesperada)

-¿Qué canciones tocará?. Espero que toque "Rompeolas".
-La verdad es que le queda muy bien esa camisa.
-Sabía que empezaría con "Kamikazes". Me encanta el ritmo de la batería.
-Ostia, Lapido. Ostia "Kid Chocolate".
-El Palacio de congresos mola, pero daría una mano por fumar un cigarro.
-Seguro que al final la gente acaba levantándose.
-Así que ese es el nuevo guitarrista. Tiene muy buena pinta. ¿Cómo se llamaba?.
-Me gusta el repertorio. Está tocando mis preferidas.
-La gente está entregada. Parece que Quique está alcanzando el lugar que le corresponde.
-Que bien que haya empezado el mundial. Voy a ver mucho fútbol. Me gusta el mundial. ¿Cúal es esta?. Coño, es "Superman".
-Acaban de sacar dos micros. Seguro que sale Pereza, estando en Madrid...
-Pues sí, eran Pereza.
-Eso ya lo pensé yo, después de que Rubén comentara lo guapo que estaba Quique.
-Se le ve más suelto que en conciertos anteriores.
-Sí señor, "Rompeolas".
-Tengo la carne de gallina
-Otro micro, otro invitado.
-Joder, hace mucho que no escucho a Ismael Serrano.
-Ese Javi Pedreira (Pedreira o Pedrera?) le hace mucho bien a la música de Quique.
-Este tio es muy grande, que canciones, las nuevas es que son todas buenas.
-Una cerveza no, pero me fumaría un pitillo de muy buena gana.
-Estos dos han descubierto a Quique por mí. Y mírales. Es una buena explicación de para qué sirve la música.
-En realidad este concierto me hace pensar que las canciones son muy necesarias.
-Tengo ganas de llegar a casa a escribir un post sobre el concierto.
-Tengo ganas de llegar a casa a escribir.
-Tengo ganas de llegar a casa.
-Tengo ganas de llegar.
-Tengo ganas.
-Tengo.
La canción se llama "Cosas en el tintero". Está escrita de hace tiempo. Se me quedan muchas cosas.

10 Comentarios:

A las 11:49 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

El guitarrista nuevo (Pedreira, creo) es muy bueno, tiene muy buena pose además.
Si en vez de en Madrid le hubieras visto en Xixón habrías podido fumar, jeje ;).
Un abrazo Pablete

 
A las 1:59 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Aynsssssss,q mal llevas lo de no poder fumar siempre q kieras eh Pablo...,pero seguro q el conci d Quique lo mereció...m alegro q lo pasaras bien

 
A las 8:39 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Ay ese cigarrillo que trae por la calle de la amargura.Quique grande,muy grande,cada día más,imagino cómo lo disfrutaste por cómo nos lo cuentas.

 
A las 10:07 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

"Estos dos han descubierto a Quique por mí. Y mírales. Es una buena explicación de para qué sirve la música."

No sé si estaré incluido en esos dos, pero yo también descubri al gran Quique González por ti.. Te contaría lo que me transmite, pero "Es personal no te voy a mentir..."

 
A las 1:24 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

quique gonzalez increible, y sonando en el Albeniz de Gijon mucho mas. Yo hace poco que lo conozco pero... rompeolas y alhajita ya son mis canciones. un saludo desde gijon

 
A las 1:32 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hace quizá un mes o quizá dos, que un amigó me enseñó una canción tuya. Me gustó. Luego escuché todo el disco. Me gustó. Ahora hace un par de semanas que leo tus blogatelas. Me gustan!

PD: Ismael Serrano me acompaña en las noches perdidas y en los días dudosos. Si estoy mucho tiempo sin escucharlo, lo hecho en falta...

"...ten la estrella que cayó para ti y luego la guardó en un cajón.
No tuve otra manera de huir.
Ven, afuera está pasando un avión.
Nosotros no pudimos subir.
Me siento "like a rolling stone"..."

Te seguiré leyendo!

 
A las 11:07 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Prohibido debería estar un concierto sin fumar.. jijiji. En Zaragoza tampoco se podía en la sala que tocó Quique, pero durante "Por la borda" no pude evitar encenderme uno a escondidillas del segurata, porque además tuve la fortuna de estar en segunda fila y era un blanco facil (no solo por el humo) aunque mucha mas gente fumaba y es que, como digo, debería estar prohibido prohibirlo, valga la redundancia.

Y si, Quique está mucho más suelto en los escenarios, más hablador, mas movido y se nota que se siente cómodo y va perdiendo esa timidez que tanto le caracteriza y que no me sorprendió la primera vez que le vi debutando con "Personal" en una sala mucho mas pequeña que la del otro dia pero que, por lo menos, DEJABAN FUMAR (eran otros tiempos...)

Yo eché en falta "Me agarraste", que aunque sin el Maestro Drexler, también es una canción digna de concierto, pero el amplio repertorio junto con "Años 80" de Los Piratas, cumplió mis espectativas al 100%.

Un gran concierto para un gran músico, como tú :) pero si vuelves a Zaragoza, recuerda que en la Sala Oasis NO SE PUEDE FUMAR.

Besicos humeantes desde la ciudad del Cierzo.

 
A las 6:14 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

En Xixon pudimos fumar,beber y ante todo disfrutar de quique,del buen ambiente y de la buena compañia(gracias Jose,Fredo,Lili y cia)Aunque hubo un momento en el q al "cantante" se le fue la olla y nos dejo(al menos a mi)con un antojo de una tapita de albondigas......JAJAJAJAJAJA.

 
A las 1:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Me parece increible haber leido esto sobre Quique Gonzalez, me hubiera encantado ese concierto sigo desde hace mucho mucho tiempo a Quique y verlo con pereza hubiera sido increible, con Ismael Serrano para q contaros, si Quique me gusta desde hace mil, Ismael llego a mi vida mucho antes y la verdad gente como ellos te hacen ver la vida de otra manera. Volvere a ver a Quique en breve, siempre q se acerca por Murcia es una cita obligada y si ademas Calamaro y Rot tocan por el mismo precio pues celebramos la buena musica!!!
He llegado a tu pagina de casualidad y mira me estas gustando un moton asi q a ver si te acercas a Murcia por q por aki seguro q hay mucha gente q te sigue!!
PD: mi pregunta en los conciertos de Quique siempre era tocara por fin Romeo y Julieta y en Lorca por fin lo hizo...

 
A las 11:04 a. m., Blogger Valeria Morrison escribió...

"Que sostengan un cigarro encendido en mis labios si no tengo billete de ida..."

Tiene razón, a mi ese concierto también me hizo pensar que las canciones son muy necesarias.
Grande Quique.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home